Diferencias entre un cable de línea de alimentación y una línea telefónica

Pin
Send
Share
Send

Las líneas telefónicas y eléctricas pueden confundirse fácilmente entre sí, ya que corren a lo largo de altas encuestas de madera encerradas en caucho negro, pero son bestias de naturalezas muy diferentes. Las características distintivas de las líneas telefónicas y los cables de alimentación son atribuibles a la diferencia principal entre los dos, que son sus propósitos divergentes. Otras diferencias entre los dos incluyen el nivel de potencia de salida y la tecnología empleada por cada uno.

Las líneas eléctricas son objeto de controversias sobre enfermedades, mientras que las líneas telefónicas no lo son.

Propósito

La diferencia más obvia entre las líneas telefónicas y los cables de alimentación son sus diferentes propósitos. Estos propósitos se pueden establecer fácilmente como transmisión de energía (cable de alimentación) y transmisión de señales telefónicas (línea telefónica). Una descripción más compleja revela que los cables de alimentación son exclusivamente unidireccionales: transmiten energía desde el punto de origen a varios edificios y hogares en la red eléctrica. Las líneas telefónicas, por otro lado, son responsables de la comunicación bidireccional y deben transmitir señales telefónicas hacia y desde un edificio u hogar para facilitar la conversación.

Salida de potencia

Los cables de alimentación tienen un nivel de salida de energía mucho más alto que las líneas telefónicas. La razón de esto es que los cables de alimentación deben transmitir suficiente energía desde la fuente a varios receptores para alimentar todas las casas y edificios a lo largo de la ruta de los cables. Por lo tanto, en cualquier momento o espacio, un cable de alimentación transmite suficiente electricidad para alimentar varios edificios. Las líneas telefónicas, por otro lado, no proporcionan electricidad. Más bien, transmiten señales. La potencia de salida de las líneas telefónicas es suficiente para transmitir una señal telefónica y, por lo tanto, es muy baja. Los cables telefónicos no son propensos a sobretensiones debido a esto, mientras que los cables de alimentación sí lo son.

Materiales

Los cables de alimentación y las líneas telefónicas están construidos con materiales muy diferentes. Los cables de alimentación se construyen más comúnmente de aluminio que está rodeado de acero. El aluminio es un tremendo conductor de electricidad pero es muy débil. En la construcción de cables de alimentación, los cables de acero diseñados para proteger el aluminio de los fuertes vientos, el hielo y otros elementos rodean un conductor central de aluminio. Están disponibles dos tipos principales de cables telefónicos, los cuales están hechos de cobre y los dos se utilizan para transmitir señales de televisión además de las señales telefónicas. Estos tipos son ADSL y coaxiales. Los cables ADSL también son capaces de transmitir información de Internet.

Pin
Send
Share
Send