Cómo reparar paredes de sótanos de hormigón con astillas

Pin
Send
Share
Send

El desprendimiento es una condición en la cual su concreto desarrolla una serie de escamas o grandes astillas de concreto. La superficie astillada parece desmoronarse del hormigón circundante. El desprendimiento generalmente es causado por la carbonatación del concreto donde el dióxido de carbono reacciona a los químicos dentro del concreto. Las barras de refuerzo de acero dentro del concreto comienzan a corroerse y expandirse, causando la rotura en la superficie del concreto. Si se detecta temprano, la reparación puede repararse, eliminando la necesidad de reemplazar el concreto por completo.

El hormigón fragmentado se caracteriza por una superficie picada y picada.

Paso 1

Retire cualquier hormigón suelto de la superficie astillada. Las piezas astilladas o astilladas se pueden quitar con un cincel frío y un martillo.

Paso 2

Corta un cuadrado alrededor del concreto astillado de tres octavos de pulgada de profundidad usando una sierra circular.

Paso 3

Use el cincel y el martillo para romper el concreto contenido en el área de corte. Exponga las barras de refuerzo debajo de la superficie del concreto y rompa cualquier concreto unido a las barras.

Paso 4

Cepille cualquier óxido de las barras con un cepillo de alambre. Examine los extremos de las barras aún cubiertas de concreto. Si el óxido continúa, corte y limpie el concreto hasta llegar a una sección no oxidada.

Paso 5

Pinte las barras libres de óxido con una pintura antioxidante. Use dos capas de pintura aplicadas con 10 minutos de diferencia para proporcionar una protección contra la oxidación adecuada.

Paso 6

Cepille una capa de adhesivo epóxico sobre la superficie de concreto despejada. Deje que el adhesivo se seque hasta que esté pegajoso pero no mojado. El adhesivo ayudará a crear una unión entre el concreto viejo y el nuevo.

Paso 7

Mezcle un lote de concreto en un balde grande. Use un concreto permeable que permita que el concreto respire y evite más desprendimientos del agua atrapada. El concreto debe mezclarse lo suficientemente grueso para que no se hunda cuando se coloca sobre la superficie vertical de la pared. Use un taladro con una paleta para mezclar el concreto.

Paso 8

Rellene el agujero en el concreto con la nueva mezcla de concreto usando una llana. Empaquete bien el agujero, sin dejar espacios que puedan debilitar la pared.

Paso 9

Use la llana para alisar la superficie del parche de concreto con la superficie circundante de la pared.

Paso 10

Cubra el concreto nuevo con una lámina de plástico para evitar que el agua en el concreto se evapore demasiado rápido a medida que el concreto se cura. Levante la lámina después de 48 horas y rocíe el concreto con una fina niebla de agua para asegurarse de que permanezca lo suficientemente húmedo. Retire la lámina después de dos semanas y luego permita que el concreto cure por completo durante otra semana a 10 días.

Pin
Send
Share
Send