Cómo verificar el voltaje de los calentadores de la placa base

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores eléctricos del zócalo funcionan con uno de los dos voltajes. Algunos usan 240 voltios, otros requieren 120 voltios. La principal diferencia entre estos dos voltajes es la cantidad de corriente consumida por el calentador. Un calentador de 2.000 vatios y 240 voltios usa 8.3 amperios de corriente, mientras que un calentador de 2.000 vatios y 120 voltios usa 16.6 amperios de corriente. Una placa metálica sujeta a la placa base puede mostrar el voltaje requerido. También puede medirse o determinarse mediante el disyuntor utilizado para controlar el calentador.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Los calentadores eléctricos de placa base utilizan diferentes voltajes.

Voltaje del disyuntor

Paso 1

Apague el disyuntor principal de la casa y retire los tornillos que sujetan la cubierta del panel de servicio en su lugar. Retire la cubierta del panel de servicio.

Paso 2

Mire el disyuntor del calentador de la placa base y el cable o cables que se conectan a él. Un interruptor de circuito con un cable indica que el calentador de la placa base funciona a 120 voltios. Dos cables suministran calentadores de 240 voltios.

Paso 3

Vuelva a colocar la cubierta del panel, los tornillos de la cubierta del panel y encienda el interruptor principal.

Medida de voltaje

Paso 1

Apague el disyuntor que alimenta el calentador de la placa base. Retire el tornillo que sujeta la cubierta en la caja de cableado del calentador. Suba el termostato del calentador al máximo calor o temperatura.

Paso 2

Gire las tuercas de cableado de los cables negro, rojo o blanco en sentido antihorario para quitarlos. No quite las tuercas de cableado del cable de tierra verde. Asegúrese de que las dos conexiones retorcidas no se toquen entre sí o de la carcasa metálica, y que las conexiones permanezcan retorcidas juntas.

Paso 3

Configure el multímetro para leer voltios de CA en un rango superior a 250 voltios. Encienda el interruptor de circuito. Toque un cable del multímetro a una conexión de cable y el otro cable a la otra conexión de cable. El multímetro leerá el voltaje que se está utilizando.

Espere lecturas de voltaje entre 110 y 125 voltios, o entre 220 y 250 voltios. También son posibles variaciones ligeramente más bajas o más altas.

Paso 4

Apague el interruptor de circuito. Vuelva a colocar las tuercas de cableado y la cubierta de la caja de cableado. Regrese el termostato a la configuración normal y encienda el interruptor de circuito.

Pin
Send
Share
Send