Colores de electrodomésticos en la década de 1970

Pin
Send
Share
Send

Una vez considerados deslumbrantes y anticuados, los esquemas de color de los años setenta se han convertido en una opción popular para el diseño retro del hogar. Esta década es conocida por sus colores alegres pero no excesivamente brillantes, que se utilizaron no solo en pisos, alfombras y cortinas, sino también en pintura para electrodomésticos. Si bien los electrodomésticos de la década de 1970 tenían una amplia gama de colores, varios eran más populares que el resto y se consideran típicos de la época.

El verde y el naranja fueron los colores de diseño más populares de los años 70.

Cosecha de oro

Uno de los colores más conocidos de la década de 1970, la cosecha de oro es un tono alegre, ligeramente apagado, de amarillo medio. Muchas estufas, refrigeradores, lavavajillas y otros electrodomésticos presentaban este color. La cosecha de oro a menudo se combinaba con marrones oscuros, especialmente madera teñida, cremas y verduras. Los accesorios del electrodoméstico tienden a ser negros y de acero inoxidable.

Aguacate verde

No es realmente del color de un aguacate, este tono de verde se parece más a las aceitunas. Kohler Design Center enumera este color como "verde fresco", en uso entre 1971 y 1979 en sus electrodomésticos. Los tonos amarillos de este color marcan una desviación de los verdes más azules y los tonos verde azulado de finales de la década de 1960. Al igual que la cosecha de oro, el aguacate verde se usó en estufas, refrigeradores, lavadoras y otros electrodomésticos como color de pintura principal. A menudo se combinaba con detalles en marrón oscuro y acero inoxidable.

Naranja

Los tonos anaranjados brillantes y cálidos aparecieron principalmente a principios y mediados de los años setenta y originalmente fueron populares durante los años sesenta. Kohler usó este color en sus electrodomésticos de 1974 a 1984 y lo llamó "girasol". Este color a menudo se combinaba con oro de cosecha y marrón, pero se veía con menos frecuencia con verdes u otros colores fríos. El naranja era menos común como color principal para los electrodomésticos y se ve principalmente en utensilios de cocina esmaltados, mezcladores y acentos. Solo unos pocos electrodomésticos grandes fueron pintados de naranja, y estos son relativamente raros hoy en día.

Marrón

Los marrones cálidos eran populares en la década de 1970, generalmente en el extremo más oscuro del rango. En la mayoría de los hogares, la carpintería teñida de oscuro proporcionaba los tonos marrones, y los electrodomésticos generalmente estaban pintados en tonos más brillantes. A menudo llamado "marrón tabaco", "marrón chocolate" o "marrón Tudor", este color también se usó a fines de la decoración de los años sesenta. Al igual que los electrodomésticos naranjas, los electrodomésticos marrones son menos comunes que los verdes o dorados.

Neutrales

A finales de la década, los colores de los electrodomésticos comenzaron a aclararse y a volverse menos brillantes. Aparecieron neutros ligeros, como huesos, marfil y almendras, en refrigeradores, estufas, lavavajillas y otros electrodomésticos importantes. Estos colores combinan bien con la mayoría de las decoraciones y se usaron en la próxima década. El color del "pergamino" de Kohler se utilizó en electrodomésticos desde 1976 hasta la década de 1980. Los artefactos neutros claros están fácilmente disponibles pero son menos icónicos que los tonos más audaces.

Pin
Send
Share
Send