Cómo evitar que se desenchufe un cable de alimentación

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta llevar su computadora portátil en el camino, probablemente sepa que los enchufes de algunos de sus cibercafés favoritos han tenido mejores días. Conecte el transformador pesado que alimenta su computadora portátil y el enchufe se cae de la toma de corriente. El tomacorriente no sostendrá el enchufe porque los resortes que unen los dientes están desgastados y ya no hacen su trabajo. Si esto sucede en casa, la mejor manera de manejar el problema es reemplazar el receptáculo suelto, pero no puede hacerlo cuando está de viaje. Sin embargo, hay un par de trucos que puede usar para cargar la computadora portátil y volver a las redes sociales.

Crédito: PM Images / DigitalVision / GettyImages Cómo evitar que se desenchufe un cable de alimentación

No se trata solo de inconvenientes

Es frustrante despertarse por la mañana y descubrir que el enchufe de su despertador eléctrico se ha caído y ahora llega tarde al trabajo. Sin embargo, ese no es el problema más grave con una toma de corriente que no contenga un enchufe. En muchos casos, el enchufe se cae solo parcialmente. Todavía está conectado al poder, pero las púas están expuestas y una cortina podría quedar atrapada en ellas. Agregue un poco de humedad y tendrá un riesgo de descarga eléctrica o incendio.

Otro problema con las salidas sueltas es el arco eléctrico. Cuando inserta o quita un enchufe, la punta no toca la toma del receptáculo y la electricidad salta a través del espacio, produciendo una chispa. Esto también puede suceder cuando un enchufe se ajusta flojamente y cae parte del receptáculo. Si el arco continúa durante más de un segundo o dos, puede derretir el receptáculo e incluso provocar un incendio.

Si el receptáculo está en casa, reemplácelo

No puede desmontar un receptáculo para reparar los resortes, e incluso si pudiera, no tendría sentido. Los receptáculos nuevos son económicos y fáciles de reemplazar. Solo asegúrese de apagar el interruptor que controla el circuito antes de hacer este trabajo.

Desatornille la placa de cubierta, luego desenrosque la salida vieja y retire los cables de los terminales. Si hay más de un conjunto de cables conectados, recuerde cuáles están conectados a cada terminal o, mejor aún, tome una fotografía de la disposición con su dispositivo móvil. Si lo olvida, recuerde el código de color: los cables negros van en terminales de latón, los cables blancos van en los cromados y los cables de tierra desnuda van en los verdes. Si la salida es un GFCI o AFCI, los cables de línea entrantes deben estar conectados a los terminales de línea y los cables de carga salientes deben estar conectados a los terminales de carga. Pero para una salida convencional, la orientación del cable no importa siempre que recuerde el código de color.

Asegúrese de tapar todos los cables no utilizados en la caja y de que no haya cables pelados en contacto cuando reemplace el tomacorriente y atorníllelo nuevamente a la caja.

Lidiando con salidas sueltas cuando no estás en casa

Dos trucos simples pueden mantenerlo encendido en su cibercafé local. Una es apretar las puntas del cable de alimentación antes de insertarlo. No seas demasiado agresivo o podrías romper el tapón. Solo necesita mover los extremos de las puntas un milímetro o dos más cerca uno del otro para que el enchufe se agarre.

El protector de enchufe es otro remedio para salidas sueltas. Es una práctica funda de plástico que cabe dentro del receptáculo. Inserte uno de estos en el receptáculo del problema, conecte el cable y el cable permanecerá en su lugar. Puede comprar estos útiles implementos en línea o en cualquier ferretería. Por lo general, vienen en paquetes múltiples, que cuestan menos de $ 10.

Pin
Send
Share
Send