¿Hay plantas de agracejo que sean amantes de la sombra?

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de agracejo (Berberis spp.) Crecen en una variedad de formas, texturas, colores y tamaños. Algunos tipos son de hoja perenne, y otros son de hoja caduca. Muchos tienen ramas espinosas o follaje espinoso. El agracejo generalmente requiere poco mantenimiento y tolera una variedad de condiciones del suelo, aunque a la mayoría no le gusta el suelo mal drenado. Varias especies de agracejo prosperan en sitios con sombra parcial o en sitios que reciben de dos a tres horas diarias de sol o una mezcla igual de sombra y sol durante todo el día.

Varias especies de agracejo crecen bien en jardines sombreados.

Caduco

El agracejo coreano (B. koreana) es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 7 y crece bien en sombra parcial y suelo bien drenado. Este arbusto caducifolio crece hasta 6 pies con una extensión de 5 pies en forma ovalada. Su follaje espinoso se vuelve rojo a púrpura en otoño. Este arbusto tolerante a la sequía produce racimos de bayas rojas o amarillas ovoides en otoño e invierno.

El agracejo rojo (B. thunbergii var. Atropurpurea) tiene follaje caduco rojo púrpura y flores con flores de color púrpura amarillento en primavera. Los agracejos rojos desarrollan un mejor color en exposiciones a pleno sol, pero también prosperan en sombra parcial. Plante este arbusto ancho y de 6 pies de altura en suelos bien drenados en las zonas 4 a 8.

Atractivo follaje de clima frío

Parte del follaje del agracejo cambia de color en otoño e invierno. El agracejo japonés caducifolio (B. thunbergii) es resistente en las zonas 5 a 8. Tiene un follaje verde redondeado que se vuelve rojo y naranja en otoño. El agracejo japonés florece en primavera con flores amarillas y produce bayas rojas duraderas. Plante este arbusto de 6 pies de alto y 7 pies de ancho en sombra parcial y suelo bien drenado.

El bérbero de tres espinas (B. triacanthophora) crece hasta 5 pies de altura con una extensión ligeramente más estrecha y es resistente en las zonas 5 a 8. Su follaje verde brillante se vuelve púrpura a rojo en invierno. El agracejo de tresespinos crece bien en sombra parcial y en cualquier suelo bien drenado. Estos árboles de hoja perenne florecen con flores amarillas, blancas y rojas seguidas de pequeñas bayas azules.

Tolerante a la sequía

Muchos agracejos prefieren suelos bien drenados, pero algunos prosperan incluso en condiciones de sequía. El chenault barberry (B. x chenaultii) es resistente en las zonas 5 a 8 y crece bien en sombra parcial. Este árbol de hoja perenne tiene hojas brillantes que se vuelven rojo cobrizo en otoño. Florece con pequeñas flores amarillas de primavera seguidas de frutas duraderas de color negro azulado. Este arbusto tolerante a la sequía alcanza alturas de 4 pies con una extensión ligeramente más amplia.

El agracejo de William Penn (B. x gladwynensis "William Penn") crece lentamente a 4 pies de altura con una extensión de 5 pies. Este árbol de hoja perenne tiene hojas brillantes de color verde oscuro que se vuelven de bronce en otoño y florece con flores amarillas en primavera. Los agracejos de William Penn son resistentes en las zonas 5 a 8. Crecen mejor en sombra parcial y toleran las condiciones de sequía.

Suelo bien drenado

El agracejo verrugoso (B. verruculosa) es resistente en las zonas 5 a 7. Prefiere sombra parcial y prospera en suelos bien drenados. Los agracedos verdosos tienen hojas coriáceas de hoja perenne con dientes espinosos que se vuelven de color púrpura a borgoña en invierno. Este arbusto de 6 pies de alto y 4 pies de ancho florece con flores doradas y produce frutos cerosos de color negro púrpura.

Los bérmenes de mentor (B. x mentorensis) son resistentes en las zonas 5 a 8 y crecen mejor en sombra parcial y suelo bien drenado. Crecen hasta 5 pies de altura con una extensión de 5 a 7 pies en una forma densa y redondeada. Este arbusto caducifolio a semiperenne florece con flores amarillas de primavera y a veces produce frutos rojos. Tiene un follaje coriáceo de triple espina que se vuelve rojo, amarillo y naranja en otoño.

Pin
Send
Share
Send