Cómo cuidar los árboles de ficus en Arizona

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de ficus son indígenas de Asia y se cultivan ampliamente en el Mediterráneo. Prosperan en climas semiáridos y cálidos. Muchos Ficus producen higos. Los árboles pueden alcanzar los 50 pies de altura, pero generalmente se mantienen a 30 pies. Los ficus crecen bien en macetas y toleran suelos diversos. De las más de 800 especies de Ficus, los árboles más pequeños son apropiados para el cultivo en interiores (como Ficus benjamina). Los higos exteriores requieren temperaturas superiores a 30 grados. Las zonas de resistencia del USDA para Arizona van de 5 a 9 y representan áreas apropiadas para Ficus y áreas donde tendrían que protegerse del frío.

Imagina higos dulces de cosecha propia justo afuera de tu puerta.

Paso 1

Elija un lugar donde haya luz brillante de la mañana pero algo de sombra en el calor del día. El sol directo del verano de Arizona es demasiado brillante al mediodía y quemará las hojas tiernas. Extienda 2 pulgadas de compost y 1 pulgada de arena sobre la superficie del suelo y excave de 6 a 8 pulgadas. Esto proporcionará un excelente drenaje a través de la arena y una nutrición extra del compost.

Paso 2

Retire el Ficus de la maceta del vivero y extraiga suavemente las raíces. Cava un hoyo dos veces más grande que el cepellón y luego extiende las raíces del Ficus. Rellene con la suciedad que retiró, colocándola alrededor de las raíces. Presione la tierra hacia abajo y riegue la planta hasta que se formen charcos en la superficie de la tierra. Este riego abundante ayudará a eliminar las bolsas de aire alrededor de las raíces.

Paso 3

Riega el árbol cada tres o cuatro días durante dos meses mientras se establece. Después de eso, riégalo cuando las hojas se vean flojas. En la temporada más calurosa de Arizona, esto será al menos una vez por semana. Riegue el equivalente a 1 pulgada de lluvia cada vez. Puede colocar una taza o plato al lado del árbol para medir la acumulación mientras riega.

Paso 4

Fertilice el árbol anualmente en primavera con un fertilizante equilibrado aplicado a la velocidad recomendada por el fabricante. En Arizona debes fertilizar en marzo. En cuatro o cinco años, fertilícela con un fertilizante con alto contenido de fósforo para alentar la fruta. El fertilizante con alto contenido de fósforo 5-10-5 aumenta el fósforo y reduce el nitrógeno, lo que obliga al crecimiento de hojas verdes.

Paso 5

Cubra el árbol cuando las temperaturas de congelación persistan. Arizona ocasionalmente tiene chasquidos fríos en invierno, y el frío prolongado puede dañar la planta a pesar de que Ficus carica es la higuera más resistente al frío. Puede manejar temperaturas bajo cero, pero la planta puede morir en el suelo y tener que comenzar de nuevo en la primavera. Coloque una manta o arpillera sobre el árbol durante las noches heladas y retírelo durante el día para que el árbol pueda recibir luz solar.

Pin
Send
Share
Send