Cómo levantar concreto con espuma

Pin
Send
Share
Send

El levantamiento de espuma es un método de reparación de la losa de concreto que utiliza una espuma de poliuretano de alta densidad para elevar la losa. Este proceso es muy similar al levantamiento de lodo, un método más antiguo que utiliza una mezcla de lechada de concreto para obtener los mismos resultados. Sin embargo, el proceso de espuma se considera más limpio desde un punto de vista ambiental y deja marcas menos visibles del hormigón. El método no deja rastro de la espuma, lo que resulta en una losa nivelada que debería permanecer nivelada en los próximos años.

Paso 1

Ubique el punto en el cual la losa comienza a hundirse en el suelo colocando un nivel de carpintero en la superficie de la losa y moviéndola desde la sección nivelada hacia el borde caído. Marque el punto en el que la losa comienza a hundirse hacia abajo con un trozo de tiza, luego coloque una segunda marca en el punto más bajo del pandeo.

Paso 2

Coloque marcas de tiza en una fila en la losa que se extienda desde el punto bajo hasta el punto inicial de la escoria, espaciando las marcas cada 6 pulgadas.

Paso 3

Taladre un agujero verticalmente a través de la losa en cada punto marcado con una broca de mampostería de 5/8 de pulgada. Use un taladro de bajas revoluciones para evitar crear una grieta en la base de la losa a medida que el taladro penetra a través de la superficie inferior. Use una aspiradora de taller para eliminar el polvo de los agujeros.

Paso 4

Extienda la manguera de la bomba de levantamiento de lodo por el orificio en el punto más alto de la losa inclinada hasta que alcance el nivel del suelo debajo, sin llegar realmente al suelo. Llene la tolva de chulo con la mezcla de poliuretano de alta densidad.

Paso 5

Coloque el nivel del carpintero al lado del agujero. Encienda la bomba y comience a bombear la mezcla a través de la manguera y debajo de la losa. La losa comenzará a elevarse. Observe el nivel de cambios en la pendiente de la losa. Cuando el nivel se encuentre parejo, pare la bomba y retire la manguera.

Paso 6

Repita el proceso de bombeo para el siguiente hoyo en la línea, elevando esa sección de la losa hasta que esté nivelada también. Con cada hoyo cubierto, los más bajos también comenzarán a elevarse. Continúe el proceso hasta llegar al punto más bajo y lo haya elevado al nivel de los demás.

Paso 7

Mezcle un pequeño lote de concreto de fraguado rápido. Agregue un poco del polvo de concreto removido de los agujeros después de perforar la mezcla para teñir la mezcla del mismo color que la losa. Coloque el concreto en una bolsa de lechada e inyéctelo en los agujeros, llenándolos hasta el nivel de la superficie de la losa. Permita que la losa se cure durante 48 horas antes de agregar cualquier peso pesado sobre su superficie.

Pin
Send
Share
Send