Cómo desmontar relojes de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Los relojes de cuarzo son una variedad increíblemente común que tiende a requerir menos mantenimiento que los relojes de péndulo, y a menudo cuestan una fracción del precio. Encontrados en cualquier lugar, desde las paredes de su oficina hasta las muñecas en las que descansa su reloj, los relojes de cristal de cuarzo son generalmente fáciles de desmontar con solo unas pocas herramientas básicas.

Crédito: NiroDesign / iStock / GettyImages Cómo desmontar los relojes de cuarzo

¿Qué son los relojes de cuarzo?

Un reloj de cuarzo es un dispositivo de cronometraje que no requiere un péndulo para medir el paso de minutos u horas. Estos relojes se basan en pequeños fragmentos de cristales de cuarzo, un mineral ampliamente disponible rico en sílice y oxígeno, para regular el movimiento de sus partes, lo que hacen con una precisión increíble. Cuando se colocan bajo tensión mecánica, los cristales de cuarzo pueden convertir el voltaje en un proceso llamado piezoelectricidad, manteniendo así un reloj funcionando sin la necesidad de un devanado o mantenimiento regular.

¿Cómo funcionan los relojes de cuarzo?

Un reloj de pared de cuarzo está compuesto por una batería, un circuito de microchip, un motor eléctrico, engranajes, manecillas, una esfera de reloj y, por supuesto, un cristal de cuarzo. Para comenzar, la batería envía una corriente eléctrica a la placa de circuito, lo que crea presión sobre el cuarzo y hace que vibre. Esta energía luego regresa a la placa de circuito, que la convierte en pulsos o tics de un segundo. Estas garrapatas sincronizadas con precisión activan el motor eléctrico, lo que crea la potencia mecánica necesaria para girar los engranajes que mueven las manecillas que miden el tiempo en la esfera del reloj.

¿Cómo se desmontan los relojes de cuarzo?

Para desarmar de manera segura un reloj de cuarzo sin dañar ninguno de sus componentes, debe tener cuidado de seguir el orden en que descansan unos sobre otros.

Primero, retire la batería de la parte posterior del reloj para interrumpir la alimentación, junto con los tornillos que sostienen la parte posterior en su lugar y se sueltan. A continuación, voltee el reloj y use un destornillador de punta plana para levantar la cubierta de plástico. Use sus dedos o un juego de alicates de punta fina para quitar con cuidado cada una de las manecillas del reloj, una a la vez, del eje de la manecilla, que es el ancla en el centro del reloj al que están unidas todas las manecillas. Si hay una manecilla de segundos en su reloj, es posible que necesite usar sus alicates para quitar una tuerca pequeña y una tapa que mantiene la manecilla en su lugar.

Una vez que se quitan las manecillas del reloj, puede alcanzar el movimiento del reloj, donde se almacenan todas las partes internas. Use unas pinzas para extraer los engranajes de plástico y las tiras de contacto de metal para las baterías. El motor eléctrico enrollado con alambre de cobre puede ir después, seguido por el cristal de cuarzo oscilante y, finalmente, la placa de circuito.

Pin
Send
Share
Send