Los arbustos de hoja perenne se están volviendo amarillos

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de las plantas caducas que dejan caer su follaje antes del invierno, los arbustos de hoja perenne retienen sus hojas y animan el paisaje durante todo el año. El follaje amarillento en arbustos de hoja perenne indica un problema que requiere atención inmediata antes de que toda la planta se vuelva amarilla. Identifique el problema y corríjalo para proporcionar a las plantas las condiciones óptimas de crecimiento que necesitan para prosperar y prosperar.

Los árboles de hoja perenne añaden color durante todo el año al paisaje.

Mala irrigación

Demasiada o poca agua hace que las hojas de un arbusto de hoja perenne se vuelvan amarillas y parezcan estresadas. Los suelos demasiado húmedos que no drenan bien evitan que la lluvia o el agua de riego penetren, creando así un charco en la base de la planta. El agua evita que las raíces absorban oxígeno, lo que hace que el follaje se vuelva amarillo. Para superar este problema, plante el arbusto en un suelo con buen drenaje. Por el contrario, bajo riego también aumenta el estrés en una planta, especialmente durante los períodos secos con exposición prolongada a la luz solar, lo que hace que las hojas se vuelvan amarillas. Siga un cronograma de riego regular para su arbusto de hoja perenne y proporcione un flujo controlado de agua cuando sea necesario.

Deficiencia de nutrientes

La deficiencia de nutrientes hace que las hojas se pongan amarillas y eventualmente mueran, si no se tratan. El nivel de pH desequilibrado, la deficiencia de hierro o la baja fertilidad causan follaje amarillo. Los síntomas de la deficiencia de hierro incluyen hojas amarillas con venas verdes. Pruebe el suelo para determinar su valor de pH actual y modifíquelo de acuerdo con los requisitos del arbusto. Rocía un spray foliar de quelato de hierro sobre las hojas para corregir la deficiencia de hierro.

Plagas

Las plagas pueden dañar un arbusto de hoja perenne y hacer que su follaje se vuelva amarillo. Si las hojas amarillas de su arbusto no recuperan su color natural a pesar de las prácticas culturales adecuadas, el nematodo de la raíz puede ser el culpable. La pequeña plaga prospera en el suelo y mastica las raíces de las plantas hospederas. Debido a que no existen métodos de control químico, las mejores formas de tratar los nematodos de la raíz son la prevención y el mantenimiento. Practique un buen saneamiento, reduzca el estrés de la planta y elimine las plantas o partes dañadas de inmediato. Otras plagas incluyen los ácaros y los áfidos que perforan el follaje de los arbustos y chupan los jugos esenciales, lo que hace que se vean amarillentos y retrasen el crecimiento general. Trate tales plagas con jabón insecticida o aceite de neem.

Enfermedades

Algunas enfermedades son responsables de causar follaje amarillo en arbustos de hoja perenne. El tizón temprano hace que las hojas se vuelvan amarillas. Los primeros síntomas de la antracnosis causan que el follaje se vuelva amarillo y se marchite. Si no se trata, las hojas amarillas se vuelven más oscuras y se vuelven de color rojo parduzco. El virus del moteado amarillo causa manchas amarillas en las hojas de los árboles de hoja perenne. La enfermedad de podredumbre de la raíz se manifiesta como hojas amarillentas. Trate las enfermedades con fungicida siempre que sea posible, pode las partes infestadas de la planta y practique un buen saneamiento para reducir el estrés de la planta que hace que el arbusto sea vulnerable a la enfermedad.

Otros factores

Otros factores responsables del amarillamiento de los arbustos de hoja perenne incluyen la fertilización excesiva o insuficiente, el shock del trasplante, las lesiones físicas, la exposición excesiva a la luz solar y el proceso de envejecimiento natural.

Pin
Send
Share
Send