Ingredientes limpiadores de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Los limpiadores de drenaje químicos, también llamados abridores de drenaje o desatascadores, son efectivos para limpiar los drenajes. Sin embargo, estas soluciones son perjudiciales para el cuerpo y pueden dañar el sistema séptico de un hogar debido a sus ingredientes, según la Universidad de Purdue. Al usar limpiadores de desagüe, es aconsejable usar guantes protectores y gafas de seguridad y evitar humos. Además, guarde estos productos químicos fuera del alcance de los niños.

crédito: Imagen de materiales de limpieza por TekinT de Fotolia.com

Ácido sulfurico

Los limpiadores de drenaje ácidos contienen ácido sulfúrico, junto con algunos aditivos, de acuerdo con eNotes.com. Este ácido es el compuesto químico H2SO4 y es incoloro, inodoro, aceitoso y corrosivo. El ácido también se conoce con el nombre de aceite de vitriolo, sulfato de hidrógeno o alcohol de azufre. El ácido sulfúrico resulta durante el proceso de purificación vinculado con el mineral de hierro. Este tipo de ácido es peligroso para la piel humana, ya que reacciona de inmediato al material orgánico y a varios metales como el zinc. (No reacciona con el acero). El contacto directo puede hacer que la piel se queme, lesionar las membranas mucosas y los ojos, irritar el tracto respiratorio, quemar el sistema digestivo si se ingiere e incluso grabar el esmalte dental. El contacto incluso con una versión diluida de ácido sulfúrico puede ser dañino.

Lejía

La lejía también se conoce como sosa cáustica o hidróxido de sodio. Este producto químico es muy cáustico, ya que su acción química elimina incluso el tejido de la piel humana. Cuando la lejía entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, puede provocar quemaduras y, a menudo, ulceraciones profundas que provocan cicatrices. Incluso los vapores de lejía, las nieblas o el polvo pueden quemar la piel, y el contacto con los ojos puede provocar ceguera y otros daños. Cuando la lejía se mezcla con cloro y agua, se produce una sustancia alcalina llamada hipocloruro de sodio, que es básicamente un limpiador de drenaje cáustico. También se pueden agregar tensioactivos a los limpiadores de drenaje cáustico para disminuir la tensión superficial y la formación de espuma y ayudar a mezclar las soluciones.

Hidróxido de potasio

El hidróxido de potasio, también llamado potasa cáustica, es el compuesto químico KOH, de acuerdo con el Hidróxido de potasio.com. Este compuesto es una base metálica fuerte y se disuelve fácilmente en agua mientras libera mucho calor y forma una solución cáustica alcalina fuerte. El hidróxido de potasio es similar al hidróxido de lejía / sodio en sus propiedades químicas. Sin embargo, es más costoso de usar que el hidróxido de sodio. Por lo general, se forma a través de la electrólisis del cloruro de potasio. El hidróxido de potasio puede corroer fácilmente el tejido y ser tóxico si se inhala o se ingiere.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: jugo limpiador del sistema linfatico Dr Javier E Moreno (Abril 2024).