Cómo armar un marco de cama de madera

Pin
Send
Share
Send

Ensamblar un somier de madera si ha perdido las instrucciones puede parecer un proyecto difícil. Sin embargo, el ensamblaje suele ser un proceso fácil si ya tiene toda la madera cortada y lista para ensamblar desde el kit de marco de cama de madera.

Paso 1

Determine qué pieza es la parte posterior del marco y qué pieza es la parte delantera del marco. En la mayoría de las camas, la pieza posterior (donde suele ir la cabecera) es una pieza más grande que la pieza frontal.

Paso 2

Coloque la parte posterior del marco en un extremo de la habitación y la parte frontal en el extremo opuesto. El lado inacabado de cada pieza debe estar hacia arriba. Los lados que miran hacia afuera de la cama generalmente están terminados, mientras que los lados que miran hacia adentro de la cama generalmente están sin terminar.

Paso 3

Coloque los lados del marco a cada lado de las piezas delantera y trasera. Coloque el lado izquierdo del marco en el lado izquierdo de la cama y el lado derecho del marco en el lado derecho de la cama. Al igual que con las piezas delanteras y traseras, el lado inacabado de la pieza mira hacia el interior de la cama.

Paso 4

Inserte dos tornillos en los orificios para tornillos del lado izquierdo de la pieza posterior. Los tornillos van desde el lado terminado hasta el lado sin terminar. Repita el paso en el lado derecho de la pieza posterior y en ambos lados de la pieza frontal.

Paso 5

Levante la pieza del lado izquierdo del marco. Colóquelo en el lado izquierdo de la pieza posterior para que los tornillos que sobresalen de la pieza posterior entren en los orificios en el lado sin terminar de la pieza del lado izquierdo.

Paso 6

Fije las tuercas a cada uno de los tornillos sobresalientes. Apriete las tuercas tanto como pueda con la mano, pero no las apriete por completo.

Paso 7

Repita los dos pasos anteriores en el lado posterior derecho, el lado frontal izquierdo y el lado frontal derecho del marco hasta que el marco se haya ensamblado pero no esté completamente apretado.

Paso 8

Sujete un extremo de una de las tuercas con un par de alicates o una llave ajustable. Apriete completamente el tornillo con una llave Allen, una cabeza de Philips o un destornillador de cabeza plana (dependiendo del tornillo que obtenga con su kit). Apriete completamente los ocho tornillos en el marco de la misma manera. Apriete solo hasta que la llave Allen o el destornillador se detengan. No apriete demasiado, ya que esto puede pelar el tornillo o comenzar a tallar en el marco de la cama de madera.

Paso 9

Coloque las vigas transversales en el marco de la cama colocándose a través del espacio entre los lados largos de la cama. Nota: No todos los marcos de la cama tienen vigas transversales.

Pin
Send
Share
Send