¿Cuánto tiempo florece una amarilis?

Pin
Send
Share
Send

Aquellos que conocen y aman los bulbos de amarilis entenderán por qué el nombre de la planta con flores se deriva de amaryss, la palabra griega para "brillo". Si recién estás comenzando con las plantas de bulbo, te espera un regalo. Las enormes flores de amaryllis en forma de trompeta iluminan su jardín o su hogar con sus hermosas y duraderas flores. ¿Exactamente cuánto tiempo florece una planta de amarilis? Todo depende del cultivar, el cuidado y el entorno.

crédito: ballycroy / iStock / GettyImages ¿Cuánto tiempo florece una Amaryllis?

Todo sobre Amaryllis

Tienes tantas opciones para invitar a una amarilis a tu vida. Puede comprar bulbos desnudos para plantar en el jardín, o puede cultivarlos en contenedores en el interior. También es posible invertir en una bombilla plantada, o incluso en una bombilla plantada que ha crecido y está lista para florecer.

El tamaño de la flor de la amarilis y la duración de la temporada de la flor de la amarilis depende del cultivar del bulbo que compre. Los tamaños de las flores varían de cuatro a 10 pulgadas de ancho, y vienen en formas simples y dobles. Puede encontrar cualquiera de estas opciones de flor en varios colores o combinaciones de colores. Los colores clásicos incluyen rojo y blanco, pero encontrarás muchos tonos interesantes como salmón, albaricoque, burdeos, rosa pálido o rosa. ¿Quieres algo más elegante? Busque variedades que brillen en dos tonos, como burdeos y lima, o flores con un tono de borde contrastante.

Las plantas de Amaryllis crecen silvestres en Sudáfrica, lo que le dice algo sobre sus preferencias climáticas. Fueron importados a Europa en la década de 1700, y el resto es historia. Hoy en día, la mayoría de las amarilis que compra en el comercio son híbridos, por lo que tiene tantas opciones, desde bulbos de amarilis Jackson y Perkins preplantados (Winter's Warmth Amaryllis viene en un acogedor contenedor a cuadros) hasta pedidos a granel de bulbos de amarilis desnudos.

Amaryllis Bloom Time

Una característica interesante de la amarilis es que controlar cuando florece. Así es, ya sea que lo plantes en el interior o en el exterior, la temporada de flores de amarilis depende de cuándo va a la tierra. Recuerde que estos son bulbos que transportan todos los nutrientes que requieren almacenados para cuando las condiciones sean las adecuadas. Una vez plantados en un contenedor o en el exterior y provistos de temperaturas cálidas, luz fuerte y agua, lo sacan de allí. El tiempo de floración de la amarilis es de aproximadamente ocho a 10 semanas después de la siembra.

Pero el "tiempo de floración de la amarilis" también podría significar el tiempo que un bulbo continuará produciendo flores. Se informa que algunos han florecido repetidamente durante más de 75 años.

Cómo cultivar una amarilis

Cómo cultivar una amarilis depende completamente de si tiene la intención de plantar afuera o adentro. Solo aquellos en climas extremadamente cálidos, como Florida, tienen una opción viable al aire libre. En la mayor parte de la nación, debes cultivarla como planta de contenedores en tu hogar o invernadero.

Los afortunados floridanos pueden plantar los bulbos afuera en el jardín donde florecen y crecen durante todo el año. Si es usted, coloque sus bombillas durante los meses de invierno en un área de sombra clara para obtener las mejores flores. Asegúrese de que el sitio haya cultivado, suelo orgánicamente rico, bien drenado o de lo contrario plantar en un lecho elevado. Simplemente cava agujeros y planta los bulbos hasta el cuello, con una separación de 12 a 15 pulgadas. El cuello del bulbo debe permanecer por encima de la línea de tierra. Una vez establecido, el cuidado de la amarilis en Florida no es difícil. Riegue para mantener los bulbos húmedos pero no mojados. Puedes dejar bulbos en el suelo durante años.

Si no vives en un clima cálido, aún puedes disfrutar de la amarilis plantando los bulbos en un recipiente que guardes en tu casa o invernadero. Elige bombillas de aspecto saludable. Los recipientes deben tener un buen drenaje, y no deben ser mucho más anchos que el bulbo en sí y tener el doble de altura que el bulbo. Use tierra para macetas estéril que contenga mucha materia orgánica y llene el recipiente hasta la mitad. Coloque una bombilla, con las raíces hacia abajo, en el suelo, luego agregue tierra hasta que solo un tercio de la bombilla permanezca visible. Riegue bien, deje escurrir, luego coloque la maceta en el alféizar de una ventana que reciba algo de sol.

Pin
Send
Share
Send