Qué hacer con la niebla de la ventana de doble panel

Pin
Send
Share
Send

Un inconveniente de las ventanas de doble panel o aisladas es que los sellos que crean la bolsa de aire o gas entre los paneles pueden fallar. Cuando lo hacen, la humedad puede filtrarse. Cuando esa humedad se condensa, empaña el vidrio, en el interior, donde no se puede limpiar. Este problema, que generalmente ocurre en ventanas más antiguas y modelos menos costosos, no puede repararse. Sin embargo, podría haber una solución más asequible que reemplazar toda la ventana.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Todas las soluciones para la niebla de ventanas de doble panel cuestan dinero.

Ventanas Aisladas

El vidrio es un aislante deficiente, por lo que en casas bien aisladas, las ventanas pueden ser los eslabones más débiles en términos de eficiencia energética. Las ventanas de doble panel o aislantes mejoran la eficiencia y pueden aumentar considerablemente la comodidad de su familia. Las ventanas más nuevas y de alta calidad cuentan con dos sellos perimetrales: un sello interno diseñado para resistir la corrosión, el envejecimiento y la infiltración de agua, y uno externo que mejora la resistencia general de la ventana. Las ventanas con un solo sello tienen más probabilidades de fallar, o fallar antes. Las ventanas de doble panel también cuentan con un espaciador, generalmente un tubo de aluminio hueco lleno de desecante que absorbe la humedad y evita el empañamiento. Pero una vez que el desecante esté saturado, la ventana se empañará.

Ventanas brumosas

Según el sitio web The Family Handyman, es más probable que las ventanas de doble panel más antiguas, de baja calidad o mal instaladas fallen. La mayoría de las fallas en el sello de la ventana, y el empañamiento de la ventana, se producen debido a la ruptura del sello y el charco de agua u otra exposición importante a la humedad. El calor intenso, a menudo debido a demasiado sol directo, podría ser la causa real, en muchos casos. El calor suaviza o debilita los sellos de las ventanas de doble panel, lo que conduce a la penetración de humedad y al empañamiento posterior. La edad también lo hará. Finalmente, los sellos de las ventanas pierden su elasticidad y se desarrollan fugas.

Reemplazo de ventana

Reemplazar ventanas es la sabiduría aceptada una vez que los sellos de ventana de doble panel se agotan. Y es cierto que reconstruir ventanas dañadas (quitar, limpiar y volver a sellar paneles viejos) sería una tarea dolorosa y no muy rentable. En algunos casos, el vidrio de la ventana se ha grabado y necesita ser reemplazado. Family Handyman recomienda comprar ventanas de alta calidad con una garantía larga, incluso de por vida, para defenderse contra futuras fallas del sello y la niebla de la ventana.

Reemplazo de vidrio

Una opción mucho menos costosa es reemplazar los paneles de vidrio, si hay una compañía en su área que ofrezca este servicio. Con este enfoque, los marcos de sus ventanas permanecen en su lugar, se quita el vidrio viejo y se instalan vidrio sellado nuevo y separadores. Incluso puede actualizar a argón, baja E, rejillas o vidrio especial. La medición precisa del vidrio es esencial.

Pin
Send
Share
Send