Las cuatro (y más) partes básicas de un circuito eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Cuando enciende una luz, probablemente no piense en lo que sucede para que la luz realmente se ilumine. Para que la luz ... bueno, luz, las cuatro partes básicas de un circuito eléctrico deben estar en su lugar para proporcionar la energía necesaria para producir luz o alimentar otro tipo de dispositivo eléctrico.

crédito: NUMAX3D / iStock / Getty Images Un circuito eléctrico tiene cuatro partes básicas

Las partes básicas de un circuito eléctrico

Cada circuito eléctrico, independientemente de dónde esté o cuán grande o pequeño sea, tiene cuatro partes básicas: una fuente de energía (CA o CC), un conductor (cable), una carga eléctrica (dispositivo) y al menos un controlador ( cambiar).

Visualice lo que sucede cuando enciende la luz de una habitación. Alternar o presionar un interruptor para "encender" la luz. Su acción hace que la electricidad fluya (al igual que el agua fluye a través de una tubería) a través de los cables del sistema eléctrico hacia la bombilla, que convierte la energía eléctrica que viaja a través de los cables en luz visible. El proceso es esencialmente el mismo para encender una computadora, encender un televisor o proporcionar la energía eléctrica necesaria para iniciar u operar cualquier dispositivo eléctrico.

La fuente de energía

En un circuito eléctrico, la fuente de energía proporciona voltaje (la fuerza que empuja los electrones a través de un conductor, medido en voltios) y actual (la tasa de flujo de electrones, medida en amperios) para energizar un dispositivo conectado al circuito.

Una fuente de alimentación de voltaje proporciona un nivel de voltaje constante al circuito. Ejemplos de fuentes de energía de voltaje son las baterías, como las de su computadora portátil o automóvil, la energía de los paneles solares en su techo, el alternador de su automóvil o la energía proveniente de su planta de energía local o represa hidroeléctrica.

Por otro lado, una fuente de corriente (también conocida como fuente de corriente constante), que se mide en amperios, proporciona una corriente constante de energía, independientemente de su voltaje. Típicamente, los circuitos de corriente constante se incluyen en un sistema para proteger el dispositivo que proporciona la carga eléctrica en el circuito. Por ejemplo, un LED requiere un nivel constante de corriente para evitar que se queme o se dañe.

El conductor

En un entorno eléctrico típico que utiliza dispositivos eléctricos comunes, el conductor es el cableado de una casa o dispositivo que proporciona la ruta del circuito, en el que fluye la energía. El sistema conductor (conducción) interconecta todas las otras partes del circuito.

La energía eléctrica fluye como el agua a través de una tubería o manguera. El conductor proporciona la tubería a través de la cual la energía eléctrica fluye desde su fuente a su carga y viceversa a veces. Y como el agua a través de una manguera, la cantidad de energía que se requiere en el circuito (según lo exige el dispositivo de carga) determina el calibre del cable que forma el conductor del circuito.

El interruptor

El interruptor proporciona el control que cierra (continúa) o abre (interrumpe) el flujo de energía eléctrica en el circuito. Existe una variedad de interruptores de circuito, que incluyen interruptores de pared, botones, teclas y muchos dispositivos biométricos.

Un interruptor de circuito cerrado puede tener un contacto sostenido o un contacto transitorio. Un contacto sostenido, como un interruptor de luz, mantiene el circuito en un estado que permite un flujo constante de energía. Un contacto transitorio o momentáneo solo proporciona un flujo de energía al circuito mientras se presiona o se activa un botón o dispositivo similar. Cuando se suelta el botón, el circuito vuelve a estar abierto.

La carga

Cualquier dispositivo conectado a un circuito eléctrico que es activado o energizado por el flujo de electricidad hacia él, proporciona la carga eléctrica en el circuito. La carga es la cantidad de energía eléctrica que utiliza el dispositivo para completar su tarea. Este consumo eléctrico se mide en vatios, lo que equivale a la corriente (amperios) multiplicada por los voltios en el circuito. Las luces, televisores, motores, calentadores y electrodomésticos son dispositivos de carga que consumen energía.

Otros componentes del circuito

Si bien la mayoría de las definiciones de circuitos muestran tres o cuatro componentes básicos, hay otras características y componentes que pueden incluirse en lo que constituye un circuito eléctrico. Varias descripciones de los circuitos eléctricos pueden incluir otros componentes eléctricos, como puertas, bisagras, transistores, medidores de diferentes tipos, etc. Si estos elementos deberían o no estar en la definición realmente depende de usted, su comprensión y la aplicación del circuito eléctrico en cuestión.

Pin
Send
Share
Send