Cómo montar una cabecera

Pin
Send
Share
Send

La cabecera puede ser una parte funcional de una cama, sirviendo como la cabecera del marco de la cama que soporta el somier y el colchón, o puede ser un elemento decorativo, en cuyo caso puede montarse en la pared como una pieza independiente que no está unido al marco en absoluto. O puede ser ambos: una parte del marco pero también elegida por su contribución como elemento de decoración. Esta es la instalación más común, especialmente cuando la cabecera es parte de un juego de muebles comprado que incluye el armazón de la cama y quizás una cómoda y mesitas de noche.

Un cabecero puede ser un elemento crucial en la decoración del dormitorio.

Un cabecero puede estar hecho de madera, latón, hierro o mimbre, o puede ser un núcleo de madera o madera contrachapada cubierto con acolchado y tela. La cabecera estándar mide 35 pulgadas de alto, desde el piso hasta la parte superior de la cabecera. Sin embargo, los cabeceros de diseño personalizado pueden ser mucho más altos y pueden comenzar en un nivel nivelado con la parte superior del colchón en lugar de medirse desde el piso. Una cabecera del mercado de accesorios, o una que usted mismo construya, se puede unir a la pared o al marco de la cama.

Por lo general, colocar una cabecera que es parte de un conjunto de muebles es bastante fácil: solo tiene que seguir las instrucciones del marco. Pero puede ser un poco más complicado si está comprando una cabecera del mercado de accesorios o haciéndola usted mismo. Aprenda a lograr ambos métodos: montándolo independientemente en la pared o integrándolo como parte del marco de la cama existente.

Montaje en la pared de una cabecera

Paso 1 Dibuje una línea de referencia

Dibuja una línea de referencia en la pared.

Use un nivel para hacer una línea horizontal en la pared donde irá la cabecera. La línea debe estar 1 pulgada hacia abajo desde la parte superior de donde desea colocar la parte superior de la cabecera, y 1 pulgada desde cada lado de la cabecera. Marque el punto central de la línea con una marca vertical.

Paso 2 Localice los pernos prisioneros

Ubique los montantes para montar los soportes de la cabecera.

Use un buscador de postes para localizar los postes a lo largo de esta línea. Coloque un punto o una línea vertical a través de su línea horizontal para mostrar dónde se colocan los postes.

Paso 3 Fije los soportes a la pared

Los soportes de montaje comerciales facilitan la fijación de una cabecera.

Atornille la mitad del conjunto de soporte en los dos pernos exteriores, utilizando los tornillos incluidos. Agregue un soporte adicional al perno central, si es necesario. Use dos soportes para cabeceras livianas o camas gemelas, dobles o queen. Para camas extragrandes o cabeceros muy pesados, use tres soportes. Puede usar soportes de montaje empotrados o soportes de montaje empotrados ajustables. Los soportes ajustables son un poco más fáciles de usar.

Paso 4 Marque la cabecera

Marque la cabecera para indicar las ubicaciones de los soportes.

Dibuje una línea horizontal en la parte posterior de la cabecera, 1 pulgada hacia abajo desde la parte superior, y marque el punto central. Esto servirá como referencia para unir las piezas de soporte correspondientes.

Paso 5 Instale los soportes en la parte posterior de la cabecera

Las mitades del soporte coincidentes están instaladas en la parte posterior del cabecero.

Mida la distancia de cada soporte montado en la pared desde la línea central. Use esas medidas para marcar la parte posterior de la cabecera. Instale la segunda parte del conjunto de soporte en la cabecera en los lugares marcados.

Paso 6 Monte la cabecera en la pared

Los soportes de la cabecera se deslizan sobre los soportes de pared.

Deslice la cabecera hacia abajo sobre los soportes en la pared para montarla. Los soportes de la cabecera deben deslizarse sobre los soportes de pared. Un ayudante facilita el trabajo.

Montaje de una cabecera en un marco de cama

Paso 1 Coloque la cabecera

Pruebe el cabecero.

Coloque la cabecera entre la cama y la pared, centrando la cabecera a lo ancho de la cama.

Paso 2 Marque los agujeros de montaje del marco en la cabecera

Marque las ubicaciones de los agujeros en la cabecera.

Marque la ubicación de los orificios o ranuras de montaje del marco en la cabecera. Algunas cabeceras ya tienen orificios de montaje en las ubicaciones correctas, pero con otros - incluyendo una cabecera te has hecho - que necesita para perforar orificios de montaje.

Paso 3 Taladrar orificios de montaje

Taladre agujeros de montaje, si es necesario, para fijar la cabecera.

Taladre un agujero completamente a través de la cabecera con una broca un poco más grande que el tamaño de los pernos de montaje. El marco de su cama puede tener pernos de montaje incluidos. De lo contrario, deberá comprar tornillos mecánicos, arandelas y tuercas mariposa o tuercas mecánicas para hacer este accesorio.

Paso 4 Asegure con pernos y tuercas de mariposa

Use pernos de máquina y tuercas de mariposa para asegurar la cabecera al marco.

Empuje el tornillo a través de la parte posterior de la cabecera y a través del orificio en el marco de la cama. Agregue una arandela y luego use una tuerca de mariposa para asegurar la cabecera cómodamente.

Si la cabeza del perno excede el tamaño de la abertura en la cabecera, use una arandela adicional en la cabeza del perno.

Pin
Send
Share
Send