¿Se puede reparar una estufa de cerámica agrietada?

Pin
Send
Share
Send

Las estufas superiores de cerámica consisten en grandes piezas de vidrio cerámico que conducen el calor desde los elementos de calentamiento eléctricos debajo de ellos hasta los utensilios de cocina colocados en sus superficies planas. Mientras que las estufas de cerámica son elegantes y eficientes, también son propensas a agrietarse. Si bien las grietas más pequeñas se pueden ignorar o limpiar para reducir su apariencia, las grietas grandes no se pueden reparar.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImages ¿Se puede reparar una estufa de cerámica agrietada?

Grietas grandes

Las grietas grandes en una estufa de cerámica son imposibles de reparar y requieren que se reemplace todo el conjunto de la estufa. Las soluciones de reparación convencionales, como reemplazar las piezas rotas con epoxi o rellenarlas con un calafateo sintético, no son prácticas debido a la exposición de la parte superior de cerámica al calor intenso y su necesidad de ser seguro para el contacto con los alimentos. Si su estufa de cerámica desarrolla una grieta grande, debe evitar usarla hasta que pueda reemplazarla.

Limpieza de grietas

Las grietas muy pequeñas en la superficie de la estufa de cerámica pueden ser demasiado pequeñas para notarlas o fáciles de vivir. Otras grietas que no atraviesan la superficie de cerámica pueden convertirse en ojos a medida que se llenan de polvo y restos de comida con el tiempo. Los kits de reparación de estufas de cerámica vienen con soluciones de limpieza y almohadillas suaves que limpian las grietas y otras pequeñas imperfecciones en la superficie. Esto puede minimizar la aparición de grietas leves. Sin embargo, la limpieza en realidad no elimina las grietas.

Preocupaciones de seguridad

Una grieta grande en una estufa de cerámica puede presentar una fuente potencial de descargas eléctricas. Esto se debe a que la superficie cerámica es lo único entre el área de cocción y los elementos electrificados que producen calor. No es necesario ubicar las grietas cerca de los quemadores para exponer el cableado que representa un peligro. Es por eso que algunos fabricantes de estufas de cerámica sugieren reemplazar las superficies agrietadas en lugar de intentar repararlas o ignorarlas.

Reemplazo

Reemplazar la superficie de una estufa de cerámica es un proceso complicado. Se trata de desmontar la estufa para eliminar uno de sus componentes principales. Dependiendo de cómo esté instalada la estufa en su cocina, puede quitar gabinetes o encimeras, o quitar parcialmente la estufa misma, para tener acceso. Las garantías de las estufas de cerámica cubren las grietas que se deben a problemas de fabricación y ocurren poco después de la compra, pero no las que provienen del uso inadecuado o del uso y desgaste normal.

Pin
Send
Share
Send