Tipos de aparadores

Pin
Send
Share
Send

Los aparadores tienen muchos alias que describen los diferentes tipos: highboy, lowboy, cómoda, tocador y cómoda, por nombrar algunos. Aunque una cómoda y una cómoda funcionan esencialmente de la misma manera, la diferencia radica en cómo está diseñada la pieza. Un tocador estándar es típicamente de cintura alta y más ancho que profundo. Una cajonera es más alta, generalmente con una sola columna de cajones. La forma del cuerpo y los frentes de los cajones ayudan a definir el estilo de la cómoda.

Crédito: Dylan Blaty / Demand Media: esta cómoda de estilo bombe presenta curvas convexas hinchables en todos los lados.

Evolución de los aparadores

Crédito: Dylan Blaty / Demand Media

Los primeros aparadores eran simples cofres de madera, que evolucionaron en muebles tradicionales de gran importancia, como cajas de la Biblia, cofres de dote y cofres de boda pintados. La adición de cajones hizo que las piezas de almacenamiento personal pasaran de cofres a cajoneras y aparadores. Los ebanistas ingleses lanzaron los primeros diseños para aparadores, estableciendo el estándar para los ebanistas estadounidenses.

Grande y lujoso

Crédito: Dylan Blaty / Demand Media

Los vestidores más grandes se conocen como highboys o la versión británica, tallboys. También conocidos como cofre sobre cofre, los highboys están hechos con dos piezas separadas: una cómoda de base que sostiene una cómoda superior. Otra versión de un highboy, el armario, tiene un gabinete como la mitad superior con cajones debajo. Los niños de estilo Queen Anne a menudo miden más de 7 pies de altura y cuentan con la icónica parte superior del frontón, monturas de latón estilo murciélago y un delantal tallado en la parte inferior.

Bajo y encantador

Crédito: Dylan Blaty / Demand Media

Lowboys es una cómoda de bajo perfil; esencialmente una cómoda de escritorio. Un niño bajo le da un tocador hasta la cintura donde puede guardar artículos de tocador personales dentro y encima. Un espejo separado y desmontable convirtió al lowboy en el predecesor de la mesa de tocador. En Francia, una cómoda o cómoda se llama cómoda. Tiene un perfil bajo y presenta elementos decorativos como chapas, patas cabriolé, encimera de mármol y marquetería. Estos cofres elegantes se convirtieron en símbolos de estatus en los hogares franceses.

Estilos comunes

Crédito: Dylan Blaty / Demand Media

Los aparadores Bombe tienen curvas convexas e hinchables en todos los lados. El estilo serpentino se refiere a los aparadores con frentes de cajones ondulados y ondulados que forman una curva convexa entre dos curvas cóncavas. Una cómoda con proa delantera presenta una curva convexa hinchada en la parte delantera. Los gabinetes de desayuno se distinguen por tres secciones, con el centro extendiéndose más allá de cada lado. Los frentes rectos, típicos de los aparadores más modernos, no tienen curvas ni partes extensibles, pero a menudo presentan molduras decorativas. Una cómoda de estilo buró combina elementos de un escritorio y un cofre, con una característica caja inclinada construida sobre una cómoda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 40 MODELOS DE APARADOR PARA DECORAR SUA SALA (Abril 2024).