Una lista de verificación para un hogar para discapacitados

Pin
Send
Share
Send

Al mudarse a un nuevo hogar, una persona discapacitada debe asegurarse de que el hogar se adapte a sus necesidades y habilidades. El tipo de acomodación depende de la discapacidad particular del individuo. Por ejemplo, los requisitos de accesibilidad necesarios para una persona atada a una silla de ruedas son muy diferentes de los requeridos por alguien con discapacidad visual.

Las personas con discapacidad requieren cambios de accesibilidad al hogar por seguridad.

Áreas de vivienda

Las salas de estar o las habitaciones familiares en una casa para discapacitados deben permitir que las personas en silla de ruedas o que usan un andador tengan un espacio adecuado entre muebles y accesorios. Los pasillos dentro y fuera de la habitación deben ser lo suficientemente anchos como para acomodar la silla o el andador. Los pisos deben ser una superficie antideslizante para evitar que aquellos que usan andadores se resbalen y las alfombras y tapetes sueltos deben eliminarse para evitar riesgos de tropiezos. Mantenga las mesas y los estantes lo suficientemente bajos como para alcanzarlos fácilmente desde una silla de ruedas.

Las personas con discapacidad visual tienen diferentes requisitos para las áreas de vivienda en sus hogares. Los colores contrastantes para paredes y muebles pueden ayudar a las personas con visión limitada a navegar por la habitación con mayor facilidad. Una iluminación más brillante también puede ayudar a aquellos cuya visión es limitada. Las esquinas redondeadas en los muebles reducen el riesgo de lesiones para aquellos que no pueden ver.

Las personas con pérdida auditiva pueden requerir teléfonos o luces más fuertes para alertar cuando suena el teléfono. Las luces estroboscópicas en los detectores de humo y los timbres pueden alertar a aquellos que de otra manera no escucharían la alarma o el timbre.

Cocinas

Los mostradores inferiores de la cocina ayudan a quienes trabajan en la cocina desde una silla. Los dispositivos con controles frontales eliminan la necesidad de estirarse sobre una estufa caliente para alcanzar las perillas. Los hornos que se abren a un lado pueden ayudar a aquellos que tienen dificultades para doblarse. Use un espacio de trabajo continuo en los mostradores de la cocina para permitir que las personas discapacitadas deslicen ollas y sartenes pesadas sobre el mostrador en lugar de levantarlas. Las palancas para grifos de cocina son más fáciles de controlar, lo que es útil para las personas con resistencia limitada. Una perezosa Susan trae artículos desde los profundos recovecos de un gabinete al frente para facilitar el acceso. Las estanterías abatibles también son más accesibles para quienes están sentados en una silla de ruedas. Un refrigerador de dos puertas contiguas permite un acceso más fácil a los alimentos congelados y refrigerados.

Los bordes contrastantes en los mostradores de la cocina permiten a las personas con discapacidad visual ver dónde comienzan y terminan los electrodomésticos y los mostradores. La iluminación debajo del gabinete proporciona una mejor iluminación para las personas con discapacidad visual. Los diales y las perillas con números más grandes pueden ser más fáciles de ver.

Los aparatos especiales pueden ser necesarios para las personas con pérdida auditiva en la cocina. Por ejemplo, los temporizadores para estufas y microondas que usan luz en lugar de sonido ayudan a las personas con pérdida auditiva.

Baños

Los lavabos y mostradores en el baño deben estar a una altura accesible para las personas confinadas a una silla de ruedas. Las bañeras rodantes con duchas de mano ayudan a quienes no pueden pararse en la ducha. Deje suficiente espacio en el baño para que la persona pase de la silla de ruedas a la bañera. Los pasamanos ayudan a quienes se desplazan por el baño. Instale pasamanos en la ducha y cerca del inodoro para acomodar al individuo. Instalar un teléfono en el baño puede ayudar a las personas discapacitadas a pedir ayuda en caso de una caída.

Una iluminación más brillante en el baño puede ayudar a las personas con discapacidad visual. Use esquinas redondeadas y colores contrastantes en las encimeras para ayudar a las personas con baja visión.

Todas las habitaciones

La instalación de enchufes eléctricos a 27 pulgadas del piso ayuda a las personas en sillas de ruedas y a las personas con problemas para doblarse. Las entradas dentro y fuera de las habitaciones deben ser lo suficientemente anchas como para acomodar sillas de ruedas y andadores. El propietario puede eliminar los umbrales para facilitar el acceso, pero aún pueden existir siempre que sean de ¼ de pulgada de altura o menos. Los pisos de madera noble o las alfombras de pelo bajo con una almohadilla firme permiten que las sillas de ruedas se muevan libremente por la casa. Elimine las escaleras dentro y fuera de las áreas comunes de vida o dormitorios para personas discapacitadas. El hogar debe ser accesible con una rampa para acceder dentro y fuera del hogar.

Pin
Send
Share
Send