Cómo conservar la gardenia recién cortada

Pin
Send
Share
Send

Las gardenias son flores delicadas que producen pétalos de color blanco, amarillo pálido o púrpura pálido. Los pétalos de la gardenia pueden marchitarse fácilmente, haciendo que la flor se dore prematuramente. Conservar sus gardenias recién cortadas para una boda, o para exhibir en su hogar, no requiere demasiado esfuerzo. Con el cuidado adecuado, puede prolongar la vida de su arreglo floral de gardenia, pero generalmente las flores de gardenia solo duran unos días una vez que las corta de su arbusto.

Los pétalos de la gardenia son muy delicados y se doran fácilmente.

Paso 1

Maneje las gardenias mientras usa guantes de jardín y solo sosteniéndolos por el tallo. Los aceites naturales de su cuerpo harán que los pétalos se vuelvan marrones o se marchiten. También puede aplicar jugo de limón en sus manos desnudas para evitar que los aceites de sus manos se transfieran a los pétalos. Lávese las manos inmediatamente después de trabajar con las gardenias para que no se toque accidentalmente los ojos mientras el jugo de limón está en sus manos.

Paso 2

Coloque las gardenias en un recipiente de plástico que ofrezca orificios de ventilación para permitir que circule el aire. No use un recipiente hermético. Coloque el recipiente de plástico en el refrigerador hasta que esté listo para exhibir las flores. Tenga cuidado de no colocar las flores cerca de las frutas, ya que el gas etileno liberado por la fruta puede decolorar los pétalos.

Paso 3

Llena un florero con agua fresca y fría y coloca las gardenias en el florero. Cambie el agua una vez al día para proporcionar agua fresca a las gardenias.

Paso 4

Evite colocar las flores a la luz solar directa. Puede hacer que el agua se caliente demasiado, lo que hará que las gardenias se marchiten prematuramente. La luz del sol también puede hacer que las gardenias se sequen.

Pin
Send
Share
Send