Cómo arreglar una puerta de encuadernación

Pin
Send
Share
Send

Cuando una puerta de su hogar ya no se mueve libremente, puede convertirse rápidamente en una puerta vinculante. Las puertas que son difíciles, o imposibles, de abrir y cerrar con firmeza y facilidad pueden ser el resultado de varios factores mecánicos y ambientales diferentes. La solución correcta depende tanto de la causa como de la ubicación precisa del problema en su puerta.

crédito: oatawa / iStock / GettyImagesCómo arreglar una puerta vinculante

Revise las bisagras primero

La mayoría de los problemas de unión de puertas se centran alrededor de las bisagras. Si sus bisagras hacen algún tipo de chirrido o chirrido cuando mueve la puerta, las bisagras son probablemente las culpables.

Antes de probar métodos que requieran más tiempo o mano de obra, rocíe primero las bisagras de su puerta con WD-40 o algún otro lubricante. Rocíe generosamente, luego abra y cierre la puerta varias veces para ayudar al lubricante a moverse completamente a través del mecanismo de bisagra.

Apriete o calce las bisagras si la puerta todavía se une en el lado de la bisagra

Si lubricar la bisagra no resuelve el problema por completo, pero aún sospecha que las bisagras podrían ser el problema, intente inspeccionar visualmente la jamba de la puerta y el área de la pared adyacente en busca de pintura o barniz de su puerta. Si ve cualquiera de los dos, la unión probablemente esté relacionada con las bisagras.

Comience apretando todos los tornillos que sujetan su bisagra. Reemplace los tornillos pelados con un tornillo de panel de yeso de 6 pulgadas.

Si la fijación es severa en el lado de la bisagra, inserte cuñas para empujar la puerta más lejos de la pared. Esto debería evitar que la puerta se pegue contra la superficie de la pared en el lado de la bisagra. Comience quitando la bisagra más cercana al punto de unión. Luego, inserte un pequeño trozo de cartón entre la jamba de la puerta y la bisagra y vuelva a colocar la bisagra en la pared.

Encuadernación en la parte superior o inferior de la puerta

Si las bisagras no son el problema detrás de la puerta de unión, revise el piso o la alfombra en busca de signos de desgaste excesivo. Esto indica que el problema probablemente esté relacionado con la parte superior o inferior de su puerta. La inspección visual puede confirmar uno u otro.

Si la parte superior del marco de la puerta es responsable de la fijación y el problema no es demasiado pronunciado, puede solucionarlo sin quitar la puerta. Intente usar una escofina de puerta para raspar el área de la superficie superior de la puerta más afectada por la unión. Ve despacio y trabaja en capas, prueba la puerta de vez en cuando, para evitar rasparte demasiado.

Si el problema es más significativo o si la fuente está en la parte inferior de la puerta, primero tendrá que bajar la puerta y colocarla en los caballos de sierra o en una mesa de trabajo para poder trabajar. Use una lijadora y no olvide usar gafas de seguridad para proteger sus ojos.

Enlace relacionado con el clima

Por último, si su puerta solo se une en un tipo de clima estacional, generalmente veranos húmedos, el problema es muy probablemente la expansión de la madera de la puerta. Intente examinar visualmente la parte inferior de la puerta con una mano o un espejo dental. Busque signos de grietas o roturas visibles en el barniz o la pintura de su puerta.

Si observa grietas o descamación allí, puede aplicar un nuevo acabado para resolver el problema. Esto se realiza mejor cuando el clima cambia y la puerta ya no es vinculante.

Pin
Send
Share
Send