Partes de un girasol

Pin
Send
Share
Send

El girasol común (Helianthus annuus) es anual y puede alcanzar alturas elevadas de hasta 10 pies. Sin embargo, hay más intriga en esta planta que solo su altura. Los muchos usos y características de las diversas partes de la planta lo convierten en una adición atractiva para cualquier jardín o paisaje.

Crédito: SMarina / iStock / Getty Images Las flores de girasol pueden ser rojas o anaranjadas además de amarillas.

Soporte estructural

El sistema de soporte para un girasol se encuentra en las raíces y el tallo de la planta. Los girasoles tienen una raíz principal que es fuerte y puede atravesar el suelo duro, proporcionando a la planta alta un ancla muy necesaria. Las raíces también son responsables de absorber el agua y los minerales, que se envían a través del tallo al resto de la planta. El tallo robusto proporciona la estabilidad que la cabeza de flor grande necesita para mantenerse erguida y una estructura para albergar las hojas. Dentro del tallo hay un sistema de canales que transportan agua, minerales y azúcares por toda la planta. Los tallos secos se pueden usar para alimentar al ganado una vez que las flores hayan terminado su espectáculo.

Hojas y brotes

Grandes hojas verdes crecen fuera del stock de girasol y son responsables de la mayoría de la fotosíntesis productora de energía para la planta. La lámina de la hoja es el área aplanada y contiene pelos pequeños. El pecíolo es la pieza delgada en forma de tallo que une la hoja al tallo. En el girasol anual común, se desarrolla un brote al final del tallo y se vuelve hacia el sol durante todo el día. Una vez que la flor se abre, este reposicionamiento se detiene y las flores permanecen abiertas hacia el este.

Flores de disco

Los girasoles se conocen como compuesto flores La cabeza de flor grande en la parte superior del tallo a menudo se conoce como una flor, pero en realidad es cientos de flores pequeñas. El centro oscuro está formado por flores de disco que tienen cinco pétalos marrones fusionados en una forma tubular. El hombre, estambrey hembra estigma, ambos están presentes en las flores de disco. El estambre está compuesto de filamentos y anteras productoras de polen. El estigma alberga el estilo, que recibe el polen y le permite viajar hasta el ovario, donde las semillas no fertilizadas, óvulos, Están localizados. Este es el proceso de polinización que permite que las flores produzcan semillas. Las semillas de girasol son un bocadillo común para los humanos y la vida silvestre. Las semillas se pueden guardar y plantar al año siguiente para producir una nueva cosecha de girasoles.

Ray Flowers

El círculo exterior de la cabeza del girasol, típicamente amarillo, se menciona erróneamente como los pétalos de la flor. De hecho, estas piezas amarillas son flores de rayos individuales. No tienen partes reproductivas y, en consecuencia, no producirán semillas. Las flores de rayo son más esenciales en su papel de atraer polinizadores a las flores de disco y proporcionar el atractivo estético de la planta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Explicación de el girasol (Abril 2024).