Cómo tratar el oídio en polvo en las begonias

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que un jardín esté empapado de sol o de sombra profunda, al menos una de las más de 1,000 especies de begonia (Begonia spp.) y miles de cultivares de begonia pueden elevarlo de lo mundano a lo mágico. Como plantas subtropicales y tropicales, la mayoría de las begonias sobreviven los inviernos al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. En otros lugares, se pueden levantar antes de la primera helada y almacenarlas en el interior durante el invierno. Frost no es su único enemigo; la humedad del amor de las begonias los expone al oidio. Trate una infección cultural u orgánicamente antes de recurrir al fungicida químico.

Crédito: Kathy Strauss / iStock / Getty Images Las begonias de cera (Begonia x semperflorens-cultorum) pueden crecer a pleno sol.

Los hongos

Dos hongos de mildiu polvoriento (Erysiphe cichoracearum y Oidium begoniae) infectan las begonias. El viento o el agua llevan sus esporas a las hojas de begonia, pero necesitan las condiciones adecuadas para germinar.

Las posibilidades de infección aumentan cuando el vapor de agua (o humedad) en el aire se condensa a medida que las temperaturas bajan y humedecen las hojas de las begonias. Sin humedad, las esporas que caen sobre las hojas no germinan. En hojas ligeramente húmedas, germinan en solo una hora.

El agua estancada en las hojas ahoga las esporas. La amenaza de infección es mayor en las begonias que crecen en la sombra a temperaturas que fluctúan entre 60 y 80 grados Fahrenheit.

Tratamientos culturales

Begonias de agua a media mañana rociándolas desde arriba. La aspersión elimina las esporas que ya están en las hojas y ahoga las que aterrizan antes de que las hojas se sequen.

Para bajar la humedad alrededor de las begonias en macetas, separe sus macetas al menos 1 pie de distancia para una buena circulación de aire.

Pode las hojas mohosas a la primera señal de infección y deséchelas en bolsas de plástico selladas.. Quítelos con cortadores de tallo limpios y afilados enjuagados con alcohol entre cortes y después de su uso.

El tratamiento de la leche y el agua

Una solución de 1 parte de leche descremada o cruda por 9 partes de agua rociado en plantas infestadas reduce los síntomas del mildiu polvoriento hasta en un 90 por ciento, informa la Asociación Nacional de Jardinería.

El problema es que la solución de leche y agua no funcionará en las begonias de jardines de sombra. Necesita luz solar para activar sus propiedades para matar moho, según el investigador Peter Crisp de la Universidad Adelaide de Australia.

Rocíe begonias al sol hasta que la solución cubra todas sus superficies.. Repita semanalmente hasta que desaparezcan las condiciones favorables al moho.

Tratamiento de aceite de neem

Tratamiento correcto de las begonias con spray de aceite de neem orgánico y listo para usar controla el oídio sin dañar las abejas melíferas u otros insectos beneficiosos.

Programa el tratamiento temprano en la mañana o al anochecer, cuando las abejas no están polinizando. En clima tranquilo y seco con una temperatura inferior a 90 grados Fahrenheit, riega bien las plantas. Vístase con ropa protectora, incluida una camisa de manga larga, pantalones largos, guantes impermeables, una máscara respiratoria y gafas de seguridad.

Cubra las begonias hasta que goteen, asegurándose de golpear el dorso de las hojas. Repita semanalmente mientras vea síntomas, y luego cada dos semanas siempre que el clima se mantenga seco y las temperaturas permanezcan entre 60 y 80 grados F.

Pin
Send
Share
Send