¿Qué puede usar en un sistema séptico para desatascar el lecho de lixiviación?

Pin
Send
Share
Send

Los tratamientos químicos o biológicos que supuestamente benefician a su tanque séptico no abrirán un campo de drenaje del sistema séptico obstruido: algunos productos químicos pueden matar las raíces y otros disuelven algunas obstrucciones de grasa en las tuberías, pero el uso excesivo de limpiadores químicos puede matar las bacterias esenciales para la función del campo de drenaje. Los tratamientos del sistema séptico que contienen enzimas u organismos beneficiosos no dañarán el sistema séptico, pero solo pueden limpiar los depósitos de jabón y grasa en las tuberías de drenaje, no en el lecho de lixiviación en sí. Los lechos de lixiviación obstruidos con desechos sólidos y esteras bacterianas gruesas pueden tardar dos años en recuperarse.

Bombee tanques sépticos regularmente para evitar problemas en el campo de drenaje.

Cómo funciona

Un sistema séptico que funciona correctamente puede funcionar durante varias décadas. El agua de drenaje y las aguas residuales se acumulan primero en un tanque séptico subterráneo. Los desechos sólidos se depositan en el fondo, y las bacterias en el tanque digieren gran parte de la materia orgánica. El efluente de aguas residuales del tanque contiene pocos desechos sólidos y fluye hacia el suelo a través de una red de tuberías perforadas enterradas en el campo de drenaje más allá del tanque séptico. Las bacterias en el suelo tratan el efluente, que se purifica a medida que el agua se dispersa hacia la capa freática. Donde sea posible, las tuberías de drenaje dispersan el efluente en varias camas rectangulares separadas. Un lecho de lixiviación ofrece una alternativa al usar todos los pies cuadrados de un espacio más pequeño como un campo de drenaje continuo.

Mantenimiento necesario

Después de años de uso, un tanque séptico recoge una capa profunda de lodo no digerible. El lodo en el tanque reduce el volumen de agua en el tanque, acelerando el movimiento de las aguas residuales a través del tanque. El efluente de un tanque séptico con altos niveles de lodo transportará desechos sólidos que pueden obstruir rápidamente el lecho de lixiviación. Ningún tratamiento séptico disuelve el lodo, una causa importante de campos de drenaje obstruidos. Cuando el lodo o la espuma flotante en el tanque amenazan la eficiencia del tanque, necesitará un servicio profesional para bombear el contenido para su eliminación.

Problemas

Los campos de drenaje pueden dejar de funcionar porque las raíces de los árboles invaden y bloquean las tuberías de drenaje del campo. Los químicos que matan las raíces pueden matar las raíces de los árboles pero no eliminan la obstrucción de la raíz. Los sinfines de drenaje con brocas de corte pueden abrir las tuberías obstruidas, pero las raíces pueden tardar meses en descomponerse. Todo el lecho de lixiviación se obstruye cuando las bacterias que se alimentan de las aguas residuales forman una estera gruesa debajo del sistema de drenaje. El efluente que no puede fluir a través de la estera bacteriana se filtra a la superficie o entra en erupción desde el punto más bajo del sistema. Matar estas bacterias esenciales evita que el campo de drenaje trate las aguas residuales y no disolverá la alfombra. A menudo, la única opción es la construcción de una nueva cama de lixiviación.

Soluciones

Mantener el suelo sobre el sistema de drenaje libre de arbustos y árboles ayuda a evitar que las raíces obstruyan las tuberías. Ajardine el área con plantas de enraizamiento poco profundas para evitar la erosión. El bombeo del tanque séptico prolonga regularmente la vida útil del campo, pero en algunos suelos, las alfombras bacterianas pueden obstruir un lecho de lixiviación en solo unos pocos años. Los sistemas de drenaje duplicados permiten a los propietarios usar una parte del campo de drenaje durante dos años, mientras que el resto del campo se seca y se limpia. Si el lecho de lixiviación solo está inundado, reducir el uso de agua en el hogar en un 30 por ciento a veces puede reducir la carga en el sistema séptico lo suficiente como para permitir una recuperación natural, según la revista Pipeline.

Pin
Send
Share
Send