Cómo guardar un cactus podrido

Pin
Send
Share
Send

Los cactus son generalmente plantas libres de problemas. Déles un poco de luz solar y una cantidad mínima de cuidado, y crecerán de manera saludable y feliz. De hecho, uno de los únicos enemigos reales de los cactus es demasiada agua. El riego excesivo es la causa principal de la podredumbre del cactus en el jardín de su casa. Si notas que tu planta ha comenzado a ponerse blanda, actúa rápidamente y podrás remediar el problema. Incluso los cactus podridos hasta la línea de tierra pueden recuperarse con el cuidado adecuado.

Pode su cactus para salvarlo de la podredumbre.

Cactus pudriéndose desde la base hacia arriba

Paso 1

Corta la parte superior de los cactus con un cuchillo afilado. Haga el corte al menos 2 pulgadas por encima del material vegetal podrido.

Paso 2

Deje la pieza de cactus cortada de costado en el interior en un lugar fresco y seco durante 24 a 72 horas o hasta que el fondo cortado de la pieza de cactus se seque y se ponga calloso.

Paso 3

Cambia el suelo del cactus. El exceso de riego es una causa común de podredumbre, pero los problemas de hongos en el suelo también pueden ser la raíz de la causa. Vacíe la olla vieja, lávela con agua jabonosa, enjuague y seque. Coloque un filtro de café desechable en el fondo de la maceta para evitar que la tierra se escape a través de los agujeros de drenaje. Vuelva a llenar la maceta con tierra de cactus fresca, disponible en la mayoría de los centros de jardinería doméstica. No use tierra para macetas regular. Retiene demasiada agua y eventualmente puede causar que sus cactus se pudran nuevamente. Si el cactus está creciendo en el paisaje, considere moverlo en interiores donde pueda controlar mejor su exposición al agua. O póngalo en un lugar más seco que contenga suelo arenoso y bien drenado.

Paso 4

Vuelva a plantar el pedazo de cactus que cortó en el nuevo suelo. Siéntalo lo suficientemente profundo para evitar que se caiga.

Paso 5

Riega el suelo una vez por semana durante las primeras dos semanas de crecimiento del cactus, mientras está echando raíces nuevas.

Cactus pudriéndose de arriba hacia abajo

Paso 1

Corta la porción podrida de los cactus con un cuchillo afilado. Haga la poda cortada al menos una pulgada en tejido sano para asegurarse de eliminar todo el tejido podrido.

Paso 2

Deseche la porción podrida de los cactus. No se puede guardar ni volver a colocar en macetas.

Paso 3

Asegúrate de que tus cactus en maceta crezcan en una mezcla de cactus y suculentas. Si no es así, deberá volver a plantar la planta en una mezcla adecuada. La tierra para macetas o jardines retiene demasiada humedad y probablemente provocará más problemas de descomposición. Si su cactus está creciendo en el paisaje en un área donde el agua se acumula después de una fuerte lluvia, considere plantarla con una mezcla de tierra para cactus.

Pin
Send
Share
Send