La puerta del garaje hace un sonido de estallido cuando se abre

Pin
Send
Share
Send

Una ruidosa y abrupta puerta de garaje no es simplemente molesta. Puede sugerir problemas que harán que el abre-puertas de garaje se desgaste prematuramente y que cueste mucho dinero repararlo. Si bien algunas causas de la apertura de una puerta de garaje pueden repararse fácilmente, otras pueden ser peligrosas para un aficionado y deben dejarse en manos de un profesional.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Una puerta de garaje debe funcionar sin problemas en todos los climas.

Inspeccione y lubrique la pista y los rodillos

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Inspeccione visualmente el riel de la puerta del garaje.

Abra la puerta del garaje y use una linterna para inspeccionar los rieles a ambos lados de la puerta en busca de escombros, polvo o piedras que puedan hacer que los rodillos se enganchen. Compruebe que los rodillos no estén desgastados: deben ser redondos y sin puntos planos. Puede lubricar los rodillos con unas gotas de aceite de motor automotriz para asegurarse de que funcionen sin problemas. Cierre la puerta e inspeccione nuevamente, usando una pequeña escalera de mano si es necesario.

Revise las bisagras

Una bisagra floja o dañada es una causa común del estallido de la puerta del garaje. Asegúrese de que cada bisagra esté en buen estado: el perno del rodillo debe estar perpendicular al riel y la bisagra debe estar bien sujeta a la puerta. Use una llave de tubo o caja para apretar los pernos sueltos y un mazo de goma para corregir las curvas menores en los paneles de la puerta. Tenga en cuenta los daños más extremos que deberían remitirse a una empresa de reparación profesional.

Aislar a la puerta o al abridor

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Para puertas más altas, puede ser necesaria una escalera de mano para su inspección.

Si tiene un abridor de puerta de garaje eléctrico, verifique que el problema no esté en el abridor en sí. Consulte la guía del usuario del abridor para desconectar la cadena de transmisión de la puerta, luego abra la puerta manualmente. Dado que una puerta de garaje puede pesar cientos de libras, puede ser útil utilizar un asistente para esta prueba. Si la puerta se abre suavemente, podría ser hora de reemplazar el abre-puertas de garaje. De lo contrario, vuelva a conectar el abridor a la puerta.

Lubrique los resortes de torsión

Muchas puertas de garaje utilizan grandes resortes de torsión para ayudar a abrir la puerta. Con el tiempo, la bobina de un resorte puede bloquearse, evitando un funcionamiento suave y causando un ruido de explosión. Con la puerta abierta, lubrique generosamente el resorte con aceite de motor y un paño limpio y seco. Si el problema persiste, es hora de consultar a un profesional para desenrollar, lubricar y rebobinar los resortes. Los propietarios de viviendas no deben intentar este paso por sí mismos, ya que retirar o modificar un resorte de torsión podría provocar lesiones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Porque mi Carro hace Ruido cuando Acelero? aki te lo decimos (Mayo 2024).