Las características de un lirio de agua

Pin
Send
Share
Send

Los lirios de agua consisten en varias especies de plantas acuáticas, cada una de las cuales tiene un comportamiento y una configuración diferentes. Aún así, estas plantas tienen características distintivas y algunos aspectos de su crecimiento son exclusivos del grupo. Algunos de estos rasgos son compartidos solo por nenúfares seleccionados, mientras que otros son compartidos por todos.

La flor de lirio de agua flota con sus hojas en la superficie del agua.

Floración

Los nenúfares son flores de primavera y verano que florecen en una sola flor elaborada y hermosa. Las sombras de las flores de lirio acuático varían de blanco y amarillo a azul, púrpura y rojo con varias especies que cambian de un color claro a uno más oscuro a medida que la temporada de floración llega a su fin. La flor a veces tiene hasta 24 pétalos y permanece en flor durante solo una parte del día. Los nenúfares blancos se abren por la mañana, mientras que los nenúfares rosados ​​de Comanche se abren por la noche. Estos lirios forman una fruta en su centro después de la floración o, como en el caso del loto blanco, florecen a medida que dan su fruto.

Hojas

Tan reconocibles como la flor de lirio son las hojas que la rodean. Las hojas de nenúfar, llamadas nenúfares, son hojas gruesas y flotantes que flotan a lo largo de la superficie del agua muy cerca del nenúfar. Los nenúfares hacen el mismo trabajo que las hojas en las plantas terrestres, recolectando luz solar para que la planta continúe la fotosíntesis e intercambie gases. Las hojas de lirio de agua son más gruesas que otras hojas y consumen un área grande, a veces más grande que la flor misma. Esto ayuda a que los nenúfares se mantengan por encima del agua incluso cuando las ranas saltan sobre ellos.

Oler

Muchos, pero no todos, los nenúfares son fragantes y producen un olor floral o cítrico, dependiendo de la especie. El lirio de agua blanca estadounidense a veces se llama lirio de agua fragante debido a su olor claro. Otros lirios de agua como el Comanche o el Pygmaea helvola no tienen flores fragantes.

Tallos

Los tallos de todos los nenúfares alcanzan las profundidades debajo de la superficie del agua y entran en el lodo y el lodo del río o del fondo del estanque. Estas partes difíciles de la planta son más que capaces de mantener su retención incluso en una corriente fuerte y conectan la parte de floración de la planta con los rizomas en el fondo, que recolectan nitrógeno y otros nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta.

Pin
Send
Share
Send