Cómo hacer que un piso de concreto se vea como granito

Pin
Send
Share
Send

Hacer que un piso de concreto parezca granito

Paso 1

Limpie su piso y raspe los escombros si es necesario. Asegúrese de que esté libre de aceites, grasas, ceras, etc. Limpie el piso de cualquier mueble. Si desea hacer esto afuera, use pintura de porche exterior o su equivalente. Preparar su piso adecuadamente no puede estar demasiado estresado. Si el piso no está preparado adecuadamente, la pintura se ampollará, pelará y arruinará todo su trabajo duro. No importa si el piso ya ha sido pintado. Puede pintar sobre él siempre que no tenga residuos. Puede parchear cualquier agujero o astilla con cualquier buen compuesto para parchar concreto. Los parches deben secarse completamente. Aspire su piso justo antes de pintar.

Paso 2

  • Le conviene practicar en una tabla o algo antes de intentarlo en el piso. Pinte su tablero / hoja de práctica con su color de fondo básico, dos capas, deje secar. Enrolle una de las bolsas de plástico de la tienda de comestibles y sumerja un borde aplanado en una pequeña cantidad de uno de los otros colores complementarios y péguelo de arriba a abajo de forma totalmente aleatoria en el tablero de práctica. Tome otra bolsa y haga lo mismo con un color diferente. En cualquier momento, antes de que las manchas se sequen demasiado, puede cepillar el área con el plumero o un cepillo suave para mezclar y aplanar las manchas de pintura. Esta técnica se asemeja a manchas de partículas de piedra en el granito. Moje la esponja marina y úsela para hacer lo mismo para obtener manchas aún más pequeñas. Asegúrese de mezclar todas las manchas de pintura para que la superficie sea plana.

Paso 3

  • Cuando se sienta seguro de que está listo para pintar el piso, comience nuevamente con el color de fondo básico y pinte todo el piso con dos capas usando rodillos de pintura o un pincel. Deja que se seque por completo. Luego aplique las técnicas que utilizó en su tablero / hoja de práctica. Cuanto más rígidas sean las bolsas, mejor. Las bolsas de basura pesadas reciclables funcionan bastante bien. Las bolsas de papel marrón también funcionan. Trabaja un patrón por todo el piso a la vez. Luego, vuelva con otra herramienta de tipo hasta que esté satisfecho con la apariencia. Si no, puedes pintar sobre él y comenzar de nuevo.

Paso 4

No hay límite para la cantidad de cosas que puede intentar aplicar pintura para parecerse a manchas de piedra. Puede usar un pincel para salpicaduras, etc. Si lo desea, puede agregar dos capas superiores de poliuretano a base de agua. El brillo hará que se vea más como piedra pulida. Asegúrese de usar poliuretano a base de agua. El poliuretano a base de aceite le dará al acabado un tinte amarillo que lo hará lucir sucio. No está bien.

Pin
Send
Share
Send