Diferencia entre PVC, CPVC y PEX

Pin
Send
Share
Send

El PVC, el CPVC y el PEX son diferentes tipos de tubos de plástico utilizados como materiales para los sistemas de desechos y bebidas de los edificios. PVC significa cloruro de polivinilo; CPVC significa cloruro de polivinilo clorado; y PEX significa polietileno de enlace cruzado. Aunque estos materiales son todos termoplásticos, lo que significa que se convierten en líquidos a temperaturas muy altas y vítreos a temperaturas muy bajas, tienen propiedades, procesos de fabricación y usos ligeramente diferentes.

Caracteristicas

PVC, CPVC y PEX tienen características diferentes aunque superpuestas. El PVC es un plástico duradero y rígido que se puede ablandar para formar curvas y curvas. El CPVC está formado por una resina de PVC que ha sido sometida a un proceso de cloración. Tiene propiedades similares al PVC y tiene mayor resistencia al calor. Tiene una resistencia a la tracción ligeramente mayor que el PVC, pero es un poco menos duro. PEX tiene una resistencia química, eléctrica y térmica muy alta, temperaturas duraderas de hasta 150 grados Celsius y voltajes de hasta 50 kilovoltios.

Ventajas

La ventaja de usar PVC en los sistemas de plomería, tanto para el agua potable como para los desechos, es que es barato, se fabrica ampliamente y está fácilmente disponible, es fácil de armar y manipular en diferentes formas. CPVC tiene todas estas ventajas; pero reduce mejor la incrustación, que es la acumulación de carbonato de calcio y, por lo tanto, es mejor para aplicaciones de agua potable a larga distancia. La tubería PEX es mejor para usar como aislante térmico eléctrico y radiante en condiciones extremas porque resiste mejor que el PVC y el CPVC, aunque el PVC se usa en combinación con un proceso de plastificación para aislar los cables.

Desventajas

Una razón importante por la que PEX no se usa con tanta frecuencia en las mismas aplicaciones que el PVC y el CPVC es que requiere la instalación de más herramientas, incluidas prensas y prensas. La instalación de PVC y CPVC involucra cortadores para cortar la tubería en diferentes longitudes y diferentes tipos de adhesivos y accesorios para conectarlos. Sin embargo, PEX se adapta mejor a las aplicaciones metálicas que el PVC y el CPVC; En una conexión de cobre a plástico, PEX sería más confiable para resistir la corrosión.

Consideraciones

Hay tres tipos de PVC: PVC, PVC-C y PVC-U, y tres tipos de PEX: PEX a, PEX by PEX c. El PVC-C resiste temperaturas de hasta 90 grados centígrados. PVC-U es PVC no plastificado. Se utiliza en aplicaciones de ventanas y es muy difícil en comparación con el PVC. Los diferentes productos PEX se clasifican por sus métodos de producción. PEX a se considera el más duradero porque tiene la estructura molecular más uniforme.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Difference between PVC cPVC uPVC and PEX (Abril 2024).