¿Para qué se utiliza un tarro de jengibre?

Pin
Send
Share
Send

A pesar del nombre, una jarra de jengibre es más que un recipiente que alguna vez se usó para almacenar jengibre. Estos contenedores decorativos y rechonchos se originaron como un medio para almacenar especias. Sin embargo, desde el siglo XVIII, los hermosos frascos, a veces ornamentados, se han utilizado principalmente como decoración.

crédito: martateron / iStock / Getty Images Jarra de jengibre utilizada como florero.

Características del tarro de jengibre

Los frascos de jengibre son generalmente de forma similar y están hechos de porcelana; todos se parecen un poco a un jarrón o urna con hombros anchos. Una tapa abovedada a juego descansa sobre la abertura del frasco, aunque la tapa puede faltar en una pieza antigua. Algunas piezas tradicionales vienen en porcelana azul y blanca, con diseños con dragones, paisajes o elementos florales. Los tarros de jengibre también pueden ser amarillos, lo que significa un regalo para un emperador, rojo para la salud y la longevidad, o blanco como regalo de bodas.

Usos modernos

Los tarros de jengibre se usan principalmente para la decoración en los tiempos modernos, ya que las especias se venden en diferentes tipos de envases. Algunos coleccionistas agrupan frascos de jengibre para exhibir en estantes o mesas según el color o el tamaño, o los usan como jarrones para arreglos florales. En algunos casos, los tarros de especias se convierten en lámparas de mesa: la forma del tarro es similar a la de muchas lámparas de cerámica.

Pin
Send
Share
Send