Cómo imprimir en arpillera

Pin
Send
Share
Send

La impresión en arpillera es una forma rentable y astuta de obtener una decoración de aspecto vintage, diseñada a medida para enmarcar, tapizar, rellenar o convertir en una bolsa de mercado u otro artículo doméstico digno de exhibición. El material es barato, pero el tejido suelto requiere un cuidado especial a medida que crea su obra maestra. Use su impresora o haga una plantilla para diseños más grandes. La arpillera impresa también es un gran regalo para fiestas u ocasiones especiales.

Crédito: GYRO PHOTOGRAPHY / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Imprima etiquetas falsas en arpillera para crear una decoración rústica.

Lo que necesitarás

Reúna sus materiales antes de comenzar el proyecto para que pueda trabajar sin interrupciones. Estas son las posibles cosas que necesitará, según el proyecto que elija:

  • Arpillera (tejido más ajustado disponible)
  • tijeras
  • Criterio
  • Patas
  • Papel congelador
  • Hierro
  • Papel de transferencia
  • Plantilla
  • Cutter
  • Pintura de tela
  • Esponja
  • Spray fijador.

Preparar la arpillera

Compre tela de arpillera en el patio o deconstruya un viejo saco de envío para obtener la materia prima para su proyecto. Si la arpillera impresa se convertirá en tapicería, busca el tejido más ajustado puede encontrar para que se sostenga cuando esté en uso. Para la obra de arte que planea enmarcar, puede usar una arpillera de tejido más suelta. Planche la arpillera para que quede perfectamente plana y sin arrugas. Iguale los bordes crudos torcidos tirando de un hilo y luego recorte la franja resultante.

El método de la impresora

La arpillera pasará por una impresora doméstica, pero necesita una organización específica para evitar atascos. Corte un trozo de papel del congelador del tamaño que se ajuste a su impresora pero que sea más ancho y largo que la arpillera. Plancha el papel del congelador sobre la arpillera, lado brillante de la tela. Seleccione una imagen gráfica o texto en su computadora, ajústelo para llenar el espacio en la arpillera. Realice una prueba de funcionamiento en papel normal para verificar que la imagen esté correctamente centrada, y luego alimente la arpillera a la impresora para completar la transferencia de la imagen. Las tintas en blanco crean un efecto llamativo en la arpillera y contribuyen a la apariencia de un textil vintage.

Últimos retoques

Despegue el papel del congelador de la arpillera y rocíe la imagen impresa ligeramente con fijador claro para configurarlo Este paso no es estrictamente necesario, pero evita la pérdida de color si la humedad toca accidentalmente la superficie de la arpillera. Monte la pieza sobre una estera de color crema o un respaldo de lino antes de enmarcar su arte de arpillera. O coser la arpillera impresa a una funda de almohada decorativa. Haga un bolso pequeño con dos hojas de arpillera impresas: un forro asegura que la bolsa aguante. Coser los márgenes de costura planos evita que se desenreden.

Papel de transferencia

El papel de transferencia de hierro, del tipo que usa para estampar "en camisetas", funciona tan bien en la arpillera como en el algodón, siempre que mantenga la plancha caliente. Imprima su imagen en el papel de transferencia, siguiendo instrucciones del fabricante. Recorte la imagen, dejando un pequeño borde para que pueda sacar el papel de la arpillera más tarde. Coloque la imagen de transferencia, con la imagen hacia abajo, sobre la arpillera y use un plancha muy caliente sin vapor para planchar la imagen sobre la tela. Una vez que la imagen se transfiere, planche nuevamente mientras retira suavemente el papel: presione la plancha caliente justo donde desea comenzar a pelar y continúe planchando justo antes de la sección que está levantando mientras retira el papel. Esto mantiene la imagen pegada a la arpillera a medida que se suelta del papel de respaldo.

Stencil Big Jobs

Use arpillera para cubrir una silla vieja e imprima un diseño gráfico con una plantilla. Encuentre una imagen o texto que le guste, imprímalo en papel rígido o llévelo a una tienda de copias a medida e imprima en plástico o papel laminado. Recorta la imagen o las letras con un cuchillo artesanal para crear la plantilla. Mida en qué parte de la tela debe mostrar el diseño para encontrar su ubicación correcta. Asegure la arpillera a una superficie plana y protegida, y luego pegue con cinta adhesiva o sujete la plantilla en su lugar. Use una esponja para Stencil ligeramente el diseño en la arpillera con pintura de tela. Déjelo secar antes de colocar la arpillera en la silla. Alternativamente, puede tapizar la pieza con arpillera y luego fijar la plantilla a la tela y completar el diseño. Tenga cuidado de no empapar la arpillera con pintura que pueda desenfocar el diseño.

Pin
Send
Share
Send