¿Cuáles son los peligros de los secadores de gas?

Pin
Send
Share
Send

Una alternativa a los secadores de gas eléctricos son similares a otros aparatos de gas y requieren una línea de gas natural y una toma de corriente. Los electrodomésticos también requieren que conecte una manguera de ventilación para que cualquier pelusa y exceso de gases en la secadora escapen a un lugar exterior. Al igual que sus contrapartes eléctricas, los secadores de gas presentan algunos peligros si el equipo no está conectado o no se mantiene adecuadamente.

Las secadoras de ropa a gas funcionan de manera similar a los modelos eléctricos, pero se secan con gas natural.

Humos de gas

Un peligro de un secador de gas son los vapores de gas que escapan del aparato a través de su quemador. Los vapores escapan debido a que no hay suficiente aire que fluya a través del quemador para que el gas se queme de manera efectiva. Los vapores de gas también pueden escapar de una línea de gas defectuosa que corre hacia la secadora, así como también de conectores defectuosos alrededor de la línea de gas o dentro de la secadora.

Vapores tóxicos

Si el secador de gas no se ventila adecuadamente, pueden salir humos tóxicos del aparato y entrar en la habitación o área que contiene el secador. La secadora debe estar ventilada adecuadamente a una ubicación exterior, y la manguera de ventilación debe ser un tubo de metal rígido o flexible y no una manguera flexible no metálica. Las mangueras no metálicas presentan un riesgo de incendio y los humos tóxicos también pueden escapar de las mangueras.

Peligros electricos

Los secadores de gas, como los secadores eléctricos, contienen componentes eléctricos que también representan un peligro si no están correctamente conectados a tierra. La conexión a tierra reduce el riesgo de descarga eléctrica. Los secadores de gas también deben conectarse al tipo correcto de toma de corriente.

Peligro de monóxido de carbono

Un gas inodoro, incoloro e insípido, la fuga de monóxido de carbono (CO) es otro peligro asociado con los secadores de gas. Si se retira el inserto de restricción en la ventilación de la secadora o si falla un componente interno, el CO puede escapar a la habitación o área que contiene la secadora. Los altos niveles de CO pueden causar náuseas, mareos, pérdida de dolores de cabeza por control muscular, fatiga e incluso la muerte.

Operación irregular

Las secadoras de gas que no reciben suficiente oxígeno funcionarán de manera irregular, y la llama del quemador de la secadora será amarillenta en lugar de azul. Otros problemas de funcionamiento irregular incluyen que la secadora hace ruidos extraños, emite olores extraños y condensación que aparece en la habitación o área que contiene la secadora. Apague inmediatamente su secadora de gas y consulte a un reparador o servicio si alguno de estos signos está presente.

Pin
Send
Share
Send