Cómo limpiar una cafetera Bunn

Pin
Send
Share
Send

Con una cafetera Bunn de una o varias tazas, complete la limpieza de rutina con la unidad desenchufada y ejecute periódicamente el embudo de preparación y la jarra de vidrio a través de la rejilla superior del lavavajillas. Limpie las garrafas térmicas utilizando un método diferente.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images Las cafeteras Bunn se utilizan en restaurantes y también en hogares.

Limpieza de rutina

En un semanal base, limpiar la máquina con un paño húmedo después de desenchufarlo y dejar que se enfríe lo suficiente.

Extractor de cal con rociador

Los depósitos de cal a menudo se producen debido a las impurezas en el agua utilizada en la cafetera Bunn. Antes de retirar los depósitos, desenchufe la máquina de su fuente de energía. Separe y limpie el rociador al menos una vez cada dos o cuatro semanas.

  1. Ubique el cabezal de goteo o rociado en la parte inferior de la parte superior de la máquina, justo arriba de donde se encuentra la jarra cuando está en uso.
  2. Separe el cabezal rociador de la máquina desenroscándolo con la punta de los dedos. Colóquelo sobre la encimera o en un plato pequeño para que no lo pierda.
  3. Inserte la sonda que vino con la cafetera a través del orificio que se hizo visible después de quitar el cabezal de pulverización, dejando 2 pulgadas de la sonda entre sus dedos.
  4. Mueva la sonda hacia arriba y hacia abajo a través del orificio unas cinco o seis veces para eliminar los depósitos crujientes.
  5. Examine la cabeza del rociador de cerca para verificar que sus agujeros no estén obstruidos. De lo contrario, inserte el extremo pequeño de un palillo de dientes con cuidado en cada uno de los agujeros para liberar o eliminar depósitos. Deje correr agua fría a través del cabezal de rociado después de eliminar los depósitos. Verifique que toda la acumulación haya desaparecido antes de volver a enroscar el cabezal de pulverización en la cafetera Bunn.

Limpieza de agua dura

Limpiar una cafetera Bunn una vez cada tres meses Si tienes agua dura. El agua dura deja depósitos de calcio y magnesio dentro de su máquina que afectan su rendimiento.

  1. Desenchufe la cafetera Bunn de su fuente de energía.
  2. Verifique que el embudo de preparación esté en su lugar en la máquina y coloque la jarra en la unidad como si fuera a preparar café.
  3. Agregue 1 cuarto de vinagre blanco destilado a la parte superior de la cafetera.
  4. Una vez que el vinagre haya dejado de fluir a través del embudo hacia la jarra, vacíe la jarra y vuelva a colocarla en su lugar.
  5. Vuelva a enchufar la cafetera a su fuente de alimentación y déjela sola durante dos horas. Para máquinas Velocity, configure la unidad en Vacaciones cambiar
  6. Desenchufe la máquina nuevamente, dejando el embudo y la jarra en ella para atrapar el agua que vierte a través de ella.
  7. Agregue 1 cuarto de galón de agua fría a la máquina y deje que se drene en la jarra. Vacíe la jarra y reemplácela.
  8. Vierta un segundo cuarto de galón de agua fría a través de la máquina. Una vez que el agua deje de fluir, vacíe la jarra y déjelo a un lado.
  9. Separe el cabezal rociador desenroscándolo.
  10. Sujete la máquina en la parte frontal inferior de la placa calentadora con una mano y use la segunda para sostener la parte superior de la cafetera. Vacíe el líquido restante en un fregadero. El agua puede provenir de la parte superior del tanque de agua o de la cabeza del rociador mientras la vacía.
  11. Vuelva a colocar el rociador atornillándolo.
  12. Vierta de 6 a 8 cuartos de galón más de agua a través de la unidad con la jarra y el embudo de preparación en su lugar. Vacíe la jarra mientras se llena.
  13. Complete una prueba de sabor en el agua que viene de la cervecera. Si todavía sabe a vinagre, continúe enjuagando el agua a través de la cafetera hasta que no tenga un sabor a vinagre.

Jarra térmica limpia

Para limpiar una jarra térmica, inserte 2 cucharadas de detergente en polvo para lavavajillas dentro de un filtro de preparación colocado en el embudo y vierta una jarra de agua en la máquina. Encienda la máquina para dejar entrar agua caliente en la jarra. Deseche el filtro de preparación cuando haya terminado. Permita que la jarra repose durante 10 a 15 minutos con el agua cargada de detergente antes de limpiar el interior con un cepillo de botella de cerdas suaves para eliminar las manchas de café. Enjuague bien con agua fría antes de usar. Limpie la tapa de la jarra después de quitar la válvula de preparación con un detergente líquido de base alcalina. Enjuague bien y vuelva a instalar.

Pin
Send
Share
Send