Cómo reemplazar las almohadillas Mastercool

Pin
Send
Share
Send

Las almohadillas Mastercool se refieren a los productos que los enfriadores evaporativos Mastercool usan para evaporar agua y enfriar los hogares en lugares calientes y secos. Los enfriadores evaporativos usan mucha menos electricidad que los acondicionadores de aire convencionales y pueden enfriar el aire hasta 30 grados en lugares como los desiertos del suroeste de California, Arizona, Nuevo México y partes de Colorado. Los enfriadores evaporativos o los enfriadores de pantano extraen aire a través de las almohadillas húmedas, lo que hace que el agua se evapore y enfríe efectivamente el aire. Las almohadillas Mastercool son almohadillas gruesas y absorbentes que necesitan limpieza o reemplazo periódicamente porque las sales en el agua se acumulan en las almohadillas, impidiendo la saturación de agua y el flujo de aire a través de las almohadillas.

Este es el marco en el que se encuentran las almohadillas Mastercool.

Paso 1

Apague el enfriador evaporativo y desenchúfelo. Los enfriadores de pantano tienen motores móviles, ventiladores y correas que pueden causar lesiones a cualquiera que trabaje en un enfriador.

Paso 2

Retire el marco o marcos que sostienen las almohadillas. Es posible que necesite aflojar manualmente los marcos si las sales de agua mineral han formado una costra entre el marco de la almohadilla y el enfriador evaporativo. La parte superior del marco tiene una canaleta en su interior para capturar el agua que fluye desde las arañas ubicadas dentro de la parte superior del refrigerador.

Paso 3

Retire las varillas de retención o los clips y extraiga las almohadillas viejas. Las almohadillas Mastercool se ajustan firmemente dentro de los marcos y es posible que deba usar un destornillador para aflojar las almohadillas lejos de los marcos.

Paso 4

Saque las almohadillas nuevas de las cajas, asegurándose de anotar la parte superior desde la parte inferior. La parte superior de las almohadillas Mastercool tiene una tira de fieltro en la parte superior para ayudar a distribuir el agua de manera uniforme a todas las celdas dentro de las almohadillas.

Paso 5

Instale las nuevas almohadillas en los marcos. Las almohadillas se ajustan perfectamente en los marcos y es posible que deba presionar un poco para anidar las almohadillas dentro de los marcos. Al forzar las nuevas almohadillas en los marcos, tenga cuidado de no dañar las celdas de cartón, lo que podría disminuir la capacidad de enfriamiento del enfriador evaporativo al comprimir las celdas.

Paso 6

Vuelva a colocar las varillas de metal o los clips de sujeción y vuelva a instalar los marcos. Vuelva a enchufar el enfriador y encienda la bomba de agua para humedecer las almohadillas. Cuando las almohadillas estén completamente húmedas, vuelva a encender el ventilador para reanudar el enfriamiento de la casa o el edificio.

Pin
Send
Share
Send