Instalación de barra de agarre

Pin
Send
Share
Send

crédito: las barras Vive HealthGrab evitan accidentes en pisos resbaladizos del baño

Todos los que usan el baño pueden beneficiarse de las barras de apoyo, no solo las personas mayores y las personas con discapacidad. La bañera, la ducha y el piso del baño se mojan, y una superficie mojada es peligrosa. Si alguien se resbala, puede intentar romper su caída agarrándose a un toallero, pero los toalleros no están diseñados para eso, y el resultado podría ser una lesión grave. Las barras de agarre, por otro lado, pueden soportar 250 libras o más. Son más útiles cuando se instalan en lugares prescritos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), y pueden marcar la diferencia entre un accidente momentáneo y un accidente que cambia la vida.

Los baños públicos, así como los baños privados utilizados principalmente por personas mayores o discapacitadas, deben cumplir con la ADA, y la altura y la ubicación de las barras de agarre están entre las especificaciones de la ADA. Un baño privado no tiene que ser compatible con ADA, y eso le da más libertad a la hora de colocarlos, pero las especificaciones de ADA siguen siendo buenas pautas a seguir.

crédito: PlumbingSupply.com Una barra de apoyo estilo anillo puede proporcionar seguridad en una pequeña bañera o cabina de ducha.

Requisitos de la barra de agarre

Las especificaciones de la ADA se aplican solo a los baños públicos, pero si está diseñando un baño para personas con discapacidad o personas mayores, o uno en una unidad de alquiler, es una buena idea seguirlos. Estos son los requisitos clave de ADA:

  • Baños: La barra lateral debe tener 42 pulgadas de largo y extenderse al menos 54 pulgadas desde la pared posterior. La barra trasera debe tener 36 pulgadas de largo y extenderse 12 pulgadas a un lado de la línea central del inodoro y 24 pulgadas al otro lado.
  • Bañeras: Una bañera sin asiento permanente debe tener dos barras de apoyo horizontales de 24 pulgadas en la pared lateral, ubicadas a 8 y 10 pulgadas por encima del borde de la bañera. También debe haber una barra de 12 pulgadas en la pared de control y una barra de 12 pulgadas en la pared posterior, cada una a una altura de 10 pulgadas desde el borde.
  • Duchas Las barras de agarre de la ducha pueden ser rectas, circulares u ovaladas. Deben proporcionar un asidero a una altura entre 33 y 36 pulgadas sobre el piso de la ducha para adultos, o entre 18 y 27 pulgadas cuando se instala principalmente para niños. Al instalar una barra de agarre recta, debe ser horizontal.

Si está instalando barras de apoyo en un baño privado, se pueden colocar en cualquier lugar que las haga útiles para las personas que usan el baño. Por ejemplo, a menudo tiene sentido instalar una barra de apoyo para ducha en ángulo en lugar de horizontalmente de la manera prescrita por la ADA. Una instalación en ángulo lo hará útil tanto para niños como para adultos.

Una barra de agarre no hará el trabajo que se supone que debe hacer si no está correctamente adherido a la pared. Debe anclarlo a los montantes de la pared siempre que sea posible. Cuando eso no es posible, abrir la pared e instalar el bloqueo es la siguiente mejor opción. Como último recurso, use anclajes de pared capaces de soportar el peso que la barra está diseñada para soportar.

Cómo instalar barras de apoyo

crédito: Los mejores accesorios y equipos para baños para discapacitados Alinee las barras de agarre con tachuelas siempre que sea posible.

Los sistemas de barras de agarre difieren según el fabricante, pero la mayoría incluyen soportes con bridas que se fijan de forma segura a la pared. La barra de sujeción se ajusta sobre las bridas y se asegura con un tornillo de bloqueo. Fijar los soportes de forma segura a la pared a la altura correcta y a la distancia correcta entre sí es la clave para una instalación adecuada. Los fabricantes recomiendan anclar cada soporte a un montante de pared. La mayoría de las barras de agarre son lo suficientemente largas como para solapar dos pernos espaciados estándar cuando se instalan horizontalmente. Cuando instale una barra de agarre en ángulo, generalmente puede ajustar el ángulo para asegurarse de que la barra se superponga a un perno en cada extremo.

Selección de anclajes de pared

Cuando no pueda sujetar una barra de sujeción a un montante, es posible que deba usar un ancla de pared. Se recomiendan pernos de palanca para baldosas y para paneles de yeso de 5/8 de pulgada o más gruesos. No ancle una barra de agarre en paneles de yeso de 1/2 pulgada, ya que puede romperse fácilmente. Cuando asegure una barra de sujeción a un montante detrás de una cabina de ducha o bañera de fibra de vidrio, necesita anclajes especiales que incluyan espaciadores para evitar que la fibra de vidrio se doble y se agriete cuando apriete los tornillos. Puede comprar estos anclajes en proveedores de suministros de fontanería o suministros para discapacitados. Los anclajes de pared cónicos de plástico son adecuados para su instalación en piedra y hormigón.

El procedimiento

crédito: Lowe'sDrill perfora la pared y entra en un montante siempre que sea posible.

Cosas que necesitarás

  • Buscador de estudios

  • Creyón borrable

  • Nivel de 2 pies

  • Perforar

  • Broca

  • Esponja

  • Calafateo de silicona

  • Destornillador o llave Allen

Paso 1 Encuentra los espárragos

Use un buscador de postes para ubicar los postes en la pared en la que desea instalar la barra de apoyo. Si la pared está parcialmente en mosaico, use el buscador de postes en la parte de la pared que tiene paneles de yeso y dibuje una línea con un crayón borrable a lo largo del azulejo hasta la ubicación aproximada del soporte.

Paso 2 Marque las ubicaciones de los soportes

Sostenga la barra de agarre contra la pared en el lugar donde desea instalarla y nivele con un nivel de 2 pies. Dibuja un semicírculo alrededor de los bordes exteriores de ambos extremos de la barra de agarre, usando el crayón. Cuando quite la barra de agarre, estos semicírculos indicarán la ubicación de los corchetes.

Paso 3 Taladre agujeros piloto

Coloque cada soporte en su lugar temporalmente y marque las posiciones de los agujeros para los tornillos. Taladre un agujero piloto en cada marca, utilizando una broca de 1/4 de pulgada. Para paneles de yeso o paneles de madera, taladre con una broca helicoidal de madera convencional; para baldosas, piedra u hormigón, use una broca de mampostería para perforar los agujeros piloto. Si se instala en piedra u hormigón, taladre un agujero lo suficientemente grande como para acomodar un ancla cónica, generalmente de 3/8 a 1/2 pulgada de diámetro.

Al perforar a través de cualquier cosa que no sea piedra u hormigón, asegúrese de que la broca muerda el montante de la pared. Podrá sentir la resistencia de la madera y verá astillas de madera al final de la broca. Si no golpea un perno, deberá perforar un orificio más grande para ese tornillo para que pueda instalar un ancla de pared para sujetarlo. El tamaño del orificio depende del ancla, pero generalmente tiene aproximadamente 1/2 pulgada de diámetro.

Consejos

Si el soporte no se superpone a un montante y está instalando la barra de agarre en el panel de yeso, asegúrela con solo dos tornillos en lugar de tres para evitar debilitar el panel de yeso con demasiados agujeros.

Paso 4 Asegure los soportes

Borra las marcas de crayón con una esponja y coloca el soporte contra la pared. Alinee los orificios con los de la pared y coloque un tornillo de acero inoxidable (generalmente incluido) en cada orificio y en el montante. Los tornillos que use deben ser lo suficientemente largos como para hundirse al menos 1 pulgada en el perno para asegurar una sujeción firme.

Paso 5 Instale la barra de agarre

Cubra los bordes de los escudos en la barra de agarre con calafateo de silicona para un sellado y adhesión adicionales contra la pared. Coloque la barra de apoyo en los soportes con bridas y empújela contra la pared. Apriete el tornillo de bloqueo en cada extremo para mantenerlo en su lugar, utilizando un destornillador o una llave Allen.

Consejos

Algunos fabricantes recomiendan instalar los soportes con tornillos de tracción. Conduzca estos con una llave de tubo o un accesorio de taladro apropiado. En algunos casos, los escudos encajan en su lugar después de haber asegurado la barra de sujeción a los soportes. Es mejor evitar calafatearlos hasta que se complete la instalación.

Pin
Send
Share
Send