Cómo equilibrar el ph en un pozo de agua

Pin
Send
Share
Send

El pH en el agua de pozo está determinado por las sales y minerales disueltos que contiene. Estos se filtran de las rocas y el suelo circundantes. El agua ácida del pozo (por debajo de pH 7) es causada por dióxido de carbono disuelto, falta de calcio o escorrentía minera o industrial. También puede ser causada por el agua que se filtra a través de la vegetación en descomposición en áreas pantanosas. El agua de pH alto es menos común y es causada por minerales excesivos como calcio, boro y magnesio. El agua de pH alto puede tener un olor a azufre, como los huevos podridos. Una prueba rápida de pH: moje sus dedos y deslícelos uno sobre el otro. Si se sienten pegajosos o chirriantes, eso indica agua ácida. Si se sienten resbaladizas, ese es un pH alto.

El pH en el agua de pozo proviene de minerales lixiviados de los alrededores.

Paso 1

Determine el pH del agua de su pozo con papel tornasol u otra prueba de pH. Un pozo de pie puede servir como su propio depósito para el tratamiento. Los indicadores de agua ácida son manchas de óxido en porcelana o manchas de cobre azul / verde.

Paso 2

Aumente el pH agregando carbonato de calcio o hidróxido de sodio. Siga las pautas del fabricante para saber cuánto agregar. Agregar demasiado aumentará el pH más allá de neutral.

Paso 3

Verifique el pH nuevamente. El agua debe agitarse, airearse o agitarse para mezclar las sales de ajuste del pH. Permita que repose durante al menos 20 minutos; más tiempo es mejor. Si el pH es demasiado alto, agregue ácido cítrico o acético (vinagre). Ajustar el pH de su pozo aumentará la salinidad, por lo que agregar la menor cantidad posible para ajustar el pH es la mejor política.

Paso 4

A medida que se usa el agua, será reemplazada por el mismo agua subterránea, por lo tanto, verifique el pH con frecuencia y ajústelo según sea necesario.

Paso 5

Si el pozo no tiene reservorio, debe pasar por un filtro o reservorio para ajustar el pH. El agua ácida ácida se puede tratar con un filtro neutralizador de ácido. Estos filtros contienen carbonatos de calcio y magnesio para neutralizar la acidez.

Paso 6

El agua de pozo con una acidez por debajo de pH 5 puede requerir un alimentador de carbonato de sodio o una inyección de hidróxido de sodio. (//www.cleanwaterstore.com/acid-well-water.html)

Paso 7

El agua de pozo con pH alto debe pasar por un depósito donde puede agregar ácido cítrico o acético para bajar el pH.

Paso 8

Los filtros, los ablandadores de agua y los depósitos pueden tener que ser lavados y regenerados periódicamente. Verifique las rutinas de mantenimiento sugeridas por el fabricante y sígalas.

Paso 9

Si el agua se usa para riego, cultivos o para beber, es una buena idea verificar la salinidad con un hidrómetro. Por encima del 1,5 por ciento de salinidad generalmente se considera inseguro (//www.epa.gov/reg3hwmd/risk/eco/faqs/misc.htm).

Pin
Send
Share
Send