Acabado de una bañera o ducha

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Varias industrias han surgido para hacer que las bañeras, los bordes de las bañeras y las duchas viejas y desgastadas se vean como nuevas. Esto se debe a que quitar una bañera vieja o una ducha independiente es una tarea importante y, a menudo, un gran dolor de cabeza por la remodelación. Las bañeras generalmente están rodeadas por dos o tres paredes, y el borde elevado de la bañera se instala detrás del material de acabado de la pared. Sacar la bañera significa quitar parte o la totalidad de las paredes. El costo de mano de obra para retirar e instalar una nueva tina puede superar fácilmente el costo de la tina misma, incluso un modelo de alta gama.

La solución es mantener la bañera o la ducha en su lugar y darles una segunda vida mediante el uso de uno de los procesos de acabado más populares: reglazing o revestimientos de bañera.

Reglazing

En el proceso de reglazing, un contratista aplica un nuevo acabado a la bañera. El proceso también funciona en azulejos en paredes envolventes de bañera y duchas. Como con la mayoría de las aplicaciones de recubrimiento, la mayor parte del trabajo difícil está en la etapa de preparación.

Los productos químicos utilizados en el proceso son cáusticos, y el contratista debe proporcionar una ventilación adecuada durante el trabajo. La superficie de la bañera se limpia y repara primero, y todo lo que no se va a enmascarar se enmascara, incluidos los accesorios de la bañera y la ducha, y el desagüe. Luego se trata la tina con un ácido que graba la superficie para ayudar a la adhesión del recubrimiento final. Las paredes de azulejos reciben el mismo tratamiento, aunque el instalador volverá a cerrar si es necesario.

Una vez que se completa el trabajo de preparación, el contratista rocía una imprimación y sigue con varias capas del acabado a base de poliuretano. Todas las costuras están selladas, y después de aproximadamente 24 a 48 horas de curado, la tina está lista para usar. Los reglazers generalmente ofrecen garantías de cinco años para su trabajo.

Crédito: Flickr: Foto de Merideth El contratista de reglazing cubrirá todo para proteger la habitación del exceso de rocío. Tenga en cuenta el extractor de aire en la ventana.

Reglamentar una bañera cuesta alrededor de $ 450, en promedio, pero hay varias cosas que pueden aumentar el costo. Incluyen:

  • Refacción
  • Colores personalizados. Se encuentra disponible una variedad de colores y estilos, como baldosas de cerámica y piedra natural.
  • Costos de plomería si decide cambiar los accesorios. Por ejemplo, para pasar de un accesorio de dos manijas a uno de una sola manija, habrá que quitar parte de la pared para cambiar la tubería.

Si bien las baldosas en la bañera y la ducha se pueden recubrir con regla, muchas compañías de reglazing ofrecen la opción de cubrir las paredes de las baldosas con paneles acrílicos.

La opción de bricolaje

Los productos para proyectos de reglazing de bricolaje están disponibles en centros para el hogar, tiendas de pintura y ferreterías. Por alrededor de $ 100, puede encontrar kits que contienen los materiales para preparar la bañera, imprimaciones y capas de acabado. Los kits no contienen algunas de las otras cosas que necesitará, como cinta de enmascarar, herramientas para quitar el calafateo que está alrededor de la bañera o el calafateo que aplicará al final del trabajo. La selección de colores está limitada en productos de bricolaje reglazing.

El proceso no es difícil, pero requiere atención al detalle, especialmente durante las etapas de preparación. El proceso comienza reparando cualquier astilla o muesca en la superficie de la bañera con relleno de carrocería para automóviles. Será necesario raspar y lijar la bañera o la ducha, y se debe eliminar todo el polvo. El objetivo es tener una superficie perfectamente limpia y sin esmalte antes de aplicar el acabado.

Use guantes de goma, que vienen con algunos kits, y asegúrese de que la habitación esté ventilada. La imprimación y las capas de acabado están enrolladas. Los recubrimientos también se pueden usar en paredes de azulejos, pero no reparan el desmoronamiento o la lechada faltante.

Revestimientos de bañera y ducha

crédito: Sanford Creative

En este proceso, se produce una carcasa de acrílico a medida para cubrir su bañera o ducha. La mayoría de los instaladores de revestimientos de tinas poseen (o están afiliados a) una franquicia de uno de los fabricantes de revestimientos. El instalador vendrá a su casa para medir y fotografiar la bañera o la ducha. Con esa información, el fabricante del revestimiento toma una muestra de su modelo que tiene en existencia y la usa para producir un molde que se ajuste a su bañera existente. Este proceso puede tomar de cuatro a ocho semanas, dependiendo de las distancias de envío.

Una vez que el revestimiento está en el sitio, la instalación demora aproximadamente un día. El instalador desconecta las tuberías y las líneas de drenaje, realiza ajustes de última hora para el ajuste y luego conecta el nuevo revestimiento a la bañera vieja. Vuelve a conectar la tubería y el desagüe, sella las costuras con calafateo y la bañera o la ducha están listas para usar. Es importante contratar a un instalador experimentado porque el agua que se abre paso entre el revestimiento y la bañera vieja puede causar moho.

Un revestimiento de bañera o ducha costará alrededor de $ 500 a $ 1,400, pero muchas personas optan por cubrir también las paredes circundantes de la bañera. Esto puede aumentar el costo hasta $ 4,000. Los paneles de pared vienen en una variedad de estilos, incluyendo mármol y baldosas de cerámica. Los paneles pueden incluir elementos empotrados y estantes para guardar artículos de baño y ducha.

Si está planeando una remodelación total del baño que incluye la eliminación de acabados de pared, tiene sentido considerar una nueva bañera o ducha, especialmente si desea actualizar a un modelo de alta gama. Pero si solo desea renovar la habitación, hay opciones viables para extraer e instalar una nueva bañera.

Pin
Send
Share
Send