Industrial se encuentra con la acogedora biblioteca de este loft en el centro de Los Ángeles

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Quien: Stephen Kenn y Beks Opperman
Dónde: Centro de Los Angeles, California
Estilo: Industrial y acogedora biblioteca

Hay algunos bolsillos del centro de Los Ángeles que todavía están notablemente intactos; Abundan los viejos almacenes y talleres de carrocería, evocando recuerdos del apogeo de la fabricación estadounidense. Desde el exterior, estos edificios industriales se ven desnudos y anodinos, pero muchos de los interiores revelan una historia completamente diferente. En los últimos años, una nueva era de diseñadores, emprendedores y fabricantes de muebles ha revitalizado estos edificios en espacios modernos de vida / trabajo, al tiempo que honra el carácter y la historia del vecindario. Un excelente ejemplo: el moderno almacén industrial de los diseñadores de muebles Stephen Kenn y Beks Opperman. Puede pasar si la puerta está cerrada, pero en ocasiones está abierta de par en par. Cuenta con su propio bar cafetería, donde puede encontrarlos ofreciendo café a vecinos y amigos.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

La pareja tardó un tiempo en transformar el espacio de su estado original de huesos desnudos. "Cuando nos mudamos, todo era un gran espacio abierto con pisos de concreto, vigas de soporte de madera, techos de 14 pies y una puerta de garaje enrollable", dice Opperman. "Básicamente era un garaje con una cocina y baño básicos". Para calentar el espacio, agregaron varias paredes para dividir el dormitorio de la sala de estar y convirtieron el almacén de arriba en una sala de meditación de estilo japonés. Quizás la adición más impresionante fue una estantería asombrosa de piso a techo con cientos de libros de la propia colección de Beks.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

La decoración evolucionó a medida que su negocio creció. "Cuando nos mudamos por primera vez, teníamos muy poco dinero y estábamos empezando a hablar sobre comenzar un estudio de diseño de muebles", recuerda Opperman. "Hemos amueblado nuestro espacio con objetos en su mayoría vintage o encontrados. Muchos de esos artículos viejos que hemos reemplazado con nuestros propios diseños, pero algunos se han quedado con nosotros". Ahora el espacio presenta una mezcla de su propio trabajo junto con el trabajo de amigos, "Allied Maker, Bec Brittain, Truck Furniture, por nombrar algunos", agrega. Muchas de sus propias piezas son prototipos u obras en progreso, y "por eso, cada pieza tiene algunas imperfecciones o defectos de diseño, pero amamos esos pequeños detalles de Wabi Sabi", dice ella.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Como cofundadores, Opperman maneja el lado comercial de las cosas mientras Kenn dirige el diseño del producto, por lo que alinearse en una visión compartida para diseñar su hogar fue algo natural. "Ambos amamos los materiales buenos y honestos como la madera, el cuero y el acero sobre el plástico o los materiales hechos por el hombre", dice Opperman. Sus preferencias de diseño no son exactamente las mismas, pero tienden a complementarse entre sí. Opperman prefiere un espacio más minimalista y lleno de luz, mientras que Kenn disfruta de un toque más oscuro y hogareño. "Le encanta tener muchos objetos antiguos o encontrados que lo inspiren a pensar de manera diferente sobre la construcción y la forma", explica. Para los hallazgos locales, compran en Hammer & Spear, County Ltd, New High Mart y Garde Shop y 1stdibs para piezas vintage únicas. Sus posesiones más preciadas tienden a variar: "Nos encanta nuestro par de sillas vintage Poul Kjaerholm PK22 en cuero veteado de color canela", dice Beks. También rotan algunas de sus piezas favoritas. "En este momento es nuestro sofá de cuero Bison negro con un acabado de marco de níquel antiguo", agrega.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Antes del diseño de muebles, Kenn dirigió una empresa de mezclilla donde su apetito por el diseño eventualmente creció de prendas de vestir a bolsos, muebles y objetos. La idea se le ocurrió por primera vez después de desmontar un sofá vintage. A partir de ahí, nació la primera versión de su exclusivo sofá de herencia. "En 2011, cuando tuve la idea de nuestro primer diseño de sofá, Beks y yo decidimos iniciar la compañía juntos sin inversionistas, para ver si podíamos construir algo juntos, sin la presión o el aporte de otros propietarios", comparte. "Fue una lucha por un tiempo, pero hemos podido continuar por nuestra cuenta". Atribuyen honrar las fortalezas de los demás como una de las principales razones de su capacidad para navegar tanto en su relación familiar como laboral.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Las piezas de Kenn logran el equilibrio entre función y estilo. Es el tipo de muebles que verías en un moderno loft de Los Ángeles: industrial, minimalista, con elementos inesperados como hebillas de latón antiguas y materiales recuperados. Su proceso a veces lleva meses de ideación y conversaciones hasta que surge el concepto. "Aprieto el gatillo y la colección se une muy rápidamente", dice Kenn. "Esos pocos días o semanas de hacer esas muestras iniciales son los más emocionantes", dice.

crédito: Stephen Paul

Cada pieza se hace a pedido como parte de su compromiso con la fabricación responsable y reflexiva. Kenn dice: "Mi objetivo es hacer cosas que ayuden a otros a pensar en la simplicidad, y usar materiales y procesos que sean más sostenibles para el medio ambiente". Este ethos ha informado qué tipos de artículos traen a su hogar. "Nos tomamos un tiempo para investigar cómo fabrica una empresa antes de considerar comprarles", dice. "Y significa que muchas veces tratamos de reparar o renovar algo que se está desgastando antes de reemplazarlo. Tener esas restricciones sobre lo que traemos a nuestro hogar es un desafío y una recompensa".

crédito: Stephen Paul

El centro de Los Ángeles está en medio de una gran transformación, y las pequeñas empresas creativas están a la vanguardia de gran parte de ella. La comunidad de diseño de Los Ángeles ha sido increíblemente formativa para Kenn y Opperman, con un verdadero sentido de inclusión entre los creativos. "Es un lugar muy amigable y abierto, con la mentalidad de que siempre hay espacio para más", dice Opperman. "Nos ha encantado verlo crecer a lo largo de los años, y hemos visto a muchos grandes diseñadores venir y ver el éxito". Tienen amigos diseñadores como Eric Trine, Chris y Amber Earl, Meyghan Hill de (wh) oreHaüs Studio, y Uri Davillier de Neptune, y Jon & Maša en Klein. "Todos estos tipos son personas amables, amigables, talentosas y que crean comunidad, con una visión de diseño única".

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

A solo un corto paseo en bicicleta de sus lugares favoritos locales como el café Maru, Bestia, Tartine Bakery y Hauser & Wirth, hay mucho para explorar en su vecindario. Pero su objetivo para relajarse después de un día ajetreado es quedarse, cocinar la cena y beber whisky (Beks es un gran coleccionista) ... y tal vez incluso subir la escalera de la estantería rodante y elegir un libro.

Los locales saben mejor

Mejor parque: Parque Histórico de Los Ángeles

Mejor café Maru

El mejor lugar para tomar whisky: Seven Grand

Mejores restaurantes: Bestia | Bavel | Tartine Bakery | Redbird | KazuNori | Bar Ama

Las mejores galerias: Hauser y Wirth | MOCA Geffen

Mejor librería de arte: Hennessy e Ingalls

Pin
Send
Share
Send