Cómo quitar el hollín del metal

Pin
Send
Share
Send

El hollín es una acumulación de material principalmente a base de carbono que resulta de la quema de madera u otros materiales. Es un subproducto común de las chimeneas y debe eliminarse regularmente para que las chimeneas y los hornos funcionen correctamente. El hollín puede hornearse sobre el metal con el tiempo, lo que hace que sea más difícil eliminarlo. Cuanto antes pueda eliminar la acumulación de hollín del metal, más sencillo será limpiarlo.

Los hornos y las chimeneas experimentarán acumulación de hollín si se usan regularmente.

Paso 1

Mezcle varias gotas de líquido para lavar platos en un balde de agua caliente. El jabón para platos ayuda a romper el hollín y sacarlo del metal.

Paso 2

Sumerja una esponja para fregar en el agua jabonosa y raspe de un lado a otro sobre los depósitos de hollín. Esto rompe la mayoría del hollín de la superficie metálica.

Paso 3

Rocíe los depósitos de hollín restantes con una combinación de agua tibia y vinagre blanco mezclado en una botella con atomizador en una solución a medias. El vinagre blanco es ligeramente ácido y esto ayuda a romper el hollín y limpia el metal de manera efectiva.

Paso 4

Pase un cepillo de nailon contra cualquier hollín rebelde para eliminarlo del metal. Evite usar un cepillo para fregar de metal, ya que esto puede provocar arañazos.

Paso 5

Pula el metal con un trapo húmedo para eliminar cualquier resto de jabón o vinagre y luego séquelo con un trapo seco.

Pin
Send
Share
Send