Cómo arreglar una puerta chirriante

Pin
Send
Share
Send

Las puertas chirriantes pueden ser buenas para alertar a los padres de la actividad adolescente de la noche, pero de lo contrario, son molestos. El primer paso para silenciar una puerta chirriante es identificar de dónde viene el ruido, usando (¿qué más?) Sus oídos. Abra y cierre la puerta repetidamente para identificar la fuente del chirrido: es probable que sea una o más de las bisagras, o la puerta que se une al tope de la puerta con bisagra.

crédito: chanida_p2 / iStock / GettyImages Las bisagras viejas y oxidadas a menudo chirrían.

Bisagras silenciosas de puertas chirriantes

Las bisagras de las puertas rechinan porque se ensucian, se secan (sin lubricante) o se oxidan, lo que aumenta la fricción de las partes metálicas que se frotan. Y la solución en todos los casos es limpiar y lubricar las bisagras. Puede hacerlo de la manera rápida (que es más temporal) o de la mejor manera (que es más limpia y duradera).

Esta solución rápida es agarrar un trapo o una toalla de papel y una lata de lubricante en aerosol, como WD-40. Con la puerta cerrada, sostenga el trapo detrás de la bisagra (para evitar el rociado excesivo) y rocíe la bisagra a lo largo de los nudillos, los pequeños cilindros que sostienen el pasador de la bisagra. Es mejor usar una lata de aerosol con una boquilla, para entrar en los rincones y grietas. Aplique el lubricante con moderación y atrape las gotas con el trapo antes de que caigan al piso o corran por la puerta. Abra y cierre la puerta repetidamente para distribuir el lubricante, limpiando cualquier exceso de lubricante y suciedad durante todo el proceso. Repita con las otras bisagras, según sea necesario.

La mejor solución es quitar los pasadores de las bisagras, limpiarlos a fondo y aplicarles una ligera capa de lubricante antes de volver a instalarlos. Haga esto con una bisagra a la vez para no tener que quitar la puerta:

  1. Retire cada pasador de la bisagra sacándolo de la bisagra con un martillo y un punzón o un destornillador pequeño de cabeza plana. El pasador puede estar sucio o grasiento, así que tenga cuidado de no dejarlo caer sobre la alfombra.
  2. Limpie el pasador con un trapo y, si lo desea, un lubricante en aerosol o un fluido penetrante (como WD-40). Si el pasador está oxidado, elimine el óxido con lana de acero fina.
  3. Limpie los nudillos de la bisagra (los cilindros que sujetan el pasador) para eliminar cualquier mugre o grasa.
  4. Cubra el pasador con una capa ligera de grasa de litio blanca o una aplicación muy ligera de aceite doméstico (se prefiere la grasa de litio porque dura más y es menos sucia que el aceite).
  5. Inserte el pasador nuevamente en la bisagra y golpéelo con un martillo.
  6. Repita con las otras bisagras, según sea necesario.
Crédito: Lucas Oil / Home Depot La grasa de litio blanca viene en tubos de grasa estándar (viscosos) y en forma de aerosol.

Arreglando una puerta chirriante que es vinculante

Las puertas pueden atascarse contra la jamba de la puerta del lado de la bisagra cuando las bisagras se colocan demasiado profundamente en la madera de la puerta o la jamba. Las bisagras se instalan en huecos planos llamados mortajasy, a veces, las mortajas son más profundas que el grosor de la bisagra, por lo que las partes de madera se frotan cuando la puerta se cierra, causando un chirrido. Compruebe este problema pasando los dedos sobre las bisagras. Deben estar al ras con la puerta o la jamba. Si las bisagras están empotradas, puede calzar detrás de ellas con cartón para enjuagarlas:

  1. Retire los tornillos que sujetan la hoja de la bisagra (la placa metálica plana de la bisagra) de la puerta o la jamba, según corresponda, con un taladro o un destornillador.
  2. Gire la hoja de la bisagra lejos de la puerta o la jamba para exponer la mortaja. Es posible que deba hacer palanca con un cuchillo utilitario o un destornillador pequeño de punta plana.
  3. Corte un trozo de cartón sólido (no corrugado) para que encaje perfectamente dentro de la mortaja de la bisagra sin superponer ningún borde. El cartón de una caja de cereal o un empaque similar funciona bien, y puede usar varias cuñas, si es necesario.
  4. Coloque la cuña de cartón en la mortaja para que quede plana.
  5. Coloque la hoja de la bisagra sobre el cartón y vuelva a instalar los tornillos de la bisagra, atravesando el cartón.
  6. Repita con cualquier otra bisagra que no esté al ras con la puerta o la jamba.
crédito: Black & Decker Tenga cuidado de no quitar los orificios de los tornillos al volver a instalar los tornillos de la bisagra con un destornillador.

Si las bisagras parecen estar bien, la puerta puede estar atascada en algún lugar de la moldura del tope de la puerta del lado de la bisagra. Los topes son las estrechas tiras de madera contra las que se cierra la puerta. Esta unión generalmente se produce cuando la puerta y / o el tope se hinchan por la humedad o por una fuerte acumulación de pintura. Para una solución rápida, frote una vela blanca a lo largo de la superficie del tope que se encuentra con la puerta. Si esto funciona, será solo temporal, pero podría durar lo suficiente como para que la madera se encoja cuando el clima sea menos húmedo.

Para una solución más permanente, lije el borde del tope con papel de lija fino. Esto eliminará un poco de pintura y rasgará ligeramente la superficie pintada para que no sea tan pegajosa. Si tiene que lijar todo el camino hasta la madera desnuda para detener el chirrido, lije 1/16 de pulgada extra para poder volver a pintar el área y aún tener un pequeño espacio para la puerta.

Pin
Send
Share
Send