Cómo preparar el terreno antes de verter la losa de concreto

Pin
Send
Share
Send

Según Tim Carter de Ask the Builder, "el suelo sobre el que verterá el hormigón debe estar bien drenado y compacto". El concreto es poroso, por lo que debe levantar una losa de concreto donde el drenaje no sea un problema. El agua debajo de la superficie puede causar flexión en el suelo, creando grietas por tensión en el cemento. La preparación adecuada del subsuelo ayuda a limitar el potencial de grietas en la losa de concreto terminada. La preparación es el aspecto más importante de verter una losa de concreto.

La preparación del terreno es clave para verter la acera, el camino de entrada o cualquier otra losa de concreto.

Paso 1

Cava el suelo hasta la profundidad adecuada. Determine la profundidad adecuada estableciendo la altura de la losa de concreto. Agregue 2 pulgadas a la profundidad de la grava si el suelo está normalmente húmedo o tiene una alta concentración de arcilla. La mayoría de las losas de concreto se asentarán de 1 a 2 pulgadas más arriba que la tierra y de 2 a 3 pulgadas debajo de la superficie de la tierra, haciendo que la profundidad necesaria del agujero sea de 3 a 5 pulgadas.

Paso 2

Alise el suelo con el lado plano de un rastrillo para que tenga una superficie nivelada. Rellene los puntos bajos con suciedad.

Paso 3

Apisonar el suelo con una manipulación manual o mecánica. Una manipulación manual es un poste pesado con una base de metal plana y dos asas en el costado. Un sabotaje mecánico está disponible para alquilar en la mayoría de las ferreterías y viene con instrucciones de uso. El sabotaje empaca el suelo. El producto terminado apenas debe dejar huellas al caminar sobre él.

Paso 4

Vierta 2 pulgadas de grava pequeña y redondeada para necesidades de drenaje adicionales. Apisonar la roca hacia abajo hasta que esté lisa y plana.

Pin
Send
Share
Send