Ventajas y desventajas de la pintura electrostática

Pin
Send
Share
Send

La pintura electrostática es un proceso que une eléctrica y químicamente recubrimientos de pintura especializados a superficies metálicas. Una plataforma de pulverización de pintura electrostática carga positivamente las partículas de pintura pulverizadas cuando salen de la pistola de pulverización. La superficie metálica que recibe la pintura está cargada negativamente. La pintura se dibuja inmediatamente sobre las superficies metálicas debido a las cargas eléctricas opuestas. La pintura electrostática es un proceso efectivo para algunas aplicaciones.

Los archivadores y los muebles de oficina están pintados electrostáticamente para una durabilidad de pintura superior.

Rendimiento superior

El rendimiento y la durabilidad de la pintura aplicada electrostáticamente supera a cualquier otro tipo de recubrimiento de pintura. Cada partícula de pintura se une eléctricamente a la superficie metálica pintada. El acabado resultante es impecable, se seca rápidamente y es extremadamente duradero. Durante el proceso de fabricación de electrodomésticos, muebles de oficina y automóviles, las capas de acabado final se aplican con mayor frecuencia mediante pintura electrostática.

Pinturas Altamente Tóxicas

Las pinturas electrostáticas son esmaltes de alto brillo a base de solventes con un porcentaje extremadamente alto de contenido de VOC (compuesto orgánico volátil). Durante el proceso de aplicación, las pinturas electrostáticas emiten grandes cantidades de humos tóxicos; por lo tanto, el entorno de pintura para el proceso de pintura electrostática debe ser altamente monitoreado y tener una alta tasa de intercambio de aire. En un entorno cerrado, los humos pueden acumularse, creando una explosión y un peligro para la salud del pintor.

Altos costos iniciales

Además de los costos más altos para la pintura y los recubrimientos, el equipo de pintura electrostática es mucho más costoso que el equipo de pulverización de pintura de baja presión (HVLP) sin aire y de gran volumen de capacidad similar. Un contratista de pintura puede comprar un rociador sin aire de capacidad comercial por menos de $ 250 a partir de 2011. Un rociador HVLP de capacidad similar que se utiliza para aplicaciones de tinción y barniz se puede comprar por $ 100 más. Las plataformas de pintura electrostática cuestan 10 veces estas cantidades. El equipo de pulverización electrostática portátil de calidad comercial se vende en el vecindario de $ 3,000 a $ 4,000.

Mercado objetivo estrecho

El mercado objetivo para la pintura electrostática es muy estrecho. La pintura electrostática se usa ampliamente para la fabricación de muebles de oficina, electrodomésticos y automóviles; sin embargo, llegar al mercado de repintado electrostático requiere un costoso marketing dirigido y una amplia red de contactos. Un contratista de pintura con un negocio existente puede agregar pintura electrostática a los servicios que ofrece y absorber los costos iniciales mientras construye el lado electrostático del negocio. Sin embargo, en esta estrecha industria, un contratista de pintura que solo desea ofrecer servicios de pintura electrostática no puede encontrar suficiente trabajo para justificar el gasto inicial.

Pin
Send
Share
Send