¿Qué utilizar para arreglar un corte en un sofá Microsuede?

Pin
Send
Share
Send

Microsuede es una tela de mezcla de punto bastante nueva que ahora se usa comúnmente para sofás y sillas. La tela tiene la textura y la apariencia del ante, pero no es de cuero. La tela es fuerte y suave y repele el aplastamiento y muchos tipos de manchas. Pero, cualquier tela se puede cortar o rasgar. Cuando este daño ocurre en un sofá o una silla tapizada, debe repararse rápidamente para evitar daños mayores.

Microsuede tiene la textura y apariencia de gamuza, pero no es de cuero.

De coser

Se puede usar hilo de ojal de color neutro y aguja para reparar.

Para cortes pequeños y rasgaduras de menos de 2 pulgadas de largo, repare el daño con aguja e hilo. Limpie el área alrededor del corte y recorte cualquier hilo suelto con unas tijeras. Pinte los bordes del corte sin deshilachar para evitar que la tela se deshilache. Seleccione un hilo de ojal en el color correspondiente. Use una aguja de tapicería curva. Lleve la aguja a través de la tela 1/4 de pulgada más allá del final del corte. Deje 1 pulgada del hilo dentro de la tela. Coser cuatro puntadas paralelas pares de aproximadamente 1/8 de pulgada de largo moviéndose hacia el corte. Cuando llegue al corte, levante la aguja a 1/8 de pulgada del corte en un lado. Tome la aguja dentro del corte y salga por el otro lado a 1/8 de pulgada del corte. Repita esta puntada de figura ocho a lo largo del corte. Regrese a cuatro puntos rectos después del corte. Anuda y mete el extremo del hilo debajo.

Parchear

Planche un parche en la parte inferior del corte.

Para agujeros más grandes, use un material de parcheo. Seleccione un parche de tela que sea similar en color a la tela del sofá. Recorte a lo largo de los bordes de la abertura para eliminar hilos y bordes dentados. Cuando sea posible, abra la cubierta a través de una cremallera en la parte posterior. Corte el parche 1 pulgada más grande que el corte en todos los lados. Coloque el parche en la parte inferior de la tela del sofá. Coloque una tabla de planchar del tamaño de una manga debajo de la tela de parche (o use una tabla pequeña). Junta los bordes de la tela y plancha el parche en la parte posterior de la tela.

Pegamento de tela

El pegamento de tela se puede usar para reparar agujeros pequeños y tela suelta.

Para agujeros pequeños, pellizque la tela y use pegamento para tela. Aplique pegamento de tela a los agujeros que mantienen la tela en posición hasta que esté casi seca. Relaje la tela hasta que esté casi plana y mantenga la presión suficiente para mantener los bordes atascados cuando el pegamento termine de secarse. Esto también se puede usar donde la tela se ha separado del marco. Use un tipo permanente de pegamento de tela.

Parche grande

Corte la tela en una forma interesante para aplicar sobre agujeros más grandes.

Ocasionalmente, un asiento o brazo tendrá una gran mancha dañada. Recorte alrededor de este lugar para quitar la tela. Explore el sofá para ver si hay algún exceso de tela en el sofá. Lleve la muestra de tela a la tienda de telas. Es probable que no coincida exactamente con la tela. Seleccione una tela de microsuede que complemente su muestra y compre lo suficiente para unas pocas almohadas. Corte su nueva tela en una flor, estrella u otra forma interesante. Aplique adhesivo de tela en la parte posterior del recorte con una plancha y planche el parche sobre el daño. Coser a mano los bordes para agregar un toque acolchado y hacer cojines en la misma tela para que el parche se vea intencional.

Pin
Send
Share
Send