Cómo actualizar mimbre seco

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de mimbre se tejen alrededor de un marco sólido a partir de hilos de fibras naturales gruesas, con mayor frecuencia ratán o rafia de una planta de palma. Aunque el mimbre es bastante duradero, requiere cierto cuidado. A menudo utilizado en patios al aire libre, está sujeto a los estragos del sol y la lluvia.

Demasiado sol o calor en el interior pueden dar como resultado un mimbre seco y quebradizo, que se agrieta y se deshace. Demasiada lluvia puede provocar muebles mohosos que deben tratarse y sellarse. Aunque los problemas de moho son causados ​​por la humedad, los remedios pueden dejar el mimbre seco y necesitar hidratación y cuidado protector.

Paso 1

El secado excesivo es una de las razones más comunes para el deterioro de los muebles de mimbre. Prevenir el secado es simple. Simplemente rocíe los muebles periódicamente con un señor de plantas o limpie con un paño húmedo. Es poco probable que un lavado rápido con una manguera cause daños graves, pero puede ocasionar problemas de moho si las condiciones de secado no son ideales y también puede comprometer la resistencia de las juntas que se mantienen unidas por el pegamento. A menudo, la parte inferior del mueble tiene un acabado menos protector y, por lo tanto, es más capaz de absorber y beneficiarse de una nebulización regular.

Paso 2

La acumulación de aceites, grasas, hongos y suciedad puede dañar la tela tejida de sus muebles de mimbre. Aspire su mimbre primero usando la herramienta de tapicería o grietas de su aspiradora. Use un cepillo de dientes suave y agua a la que se le haya agregado un detergente suave para eliminar la suciedad y la mugre restantes. El moho debe limpiarse con un cepillo de dientes humedecido en una solución suave de lejía y agua o en un moho comercial diluido de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Limpie con un paño húmedo después del tratamiento.

Paso 3

Las fibras correctamente selladas tienen menos probabilidades de perder humedad, por lo que una vez que haya limpiado y revitalizado sus muebles de mimbre, es una buena idea aplicar una nueva capa de goma laca, laca, barniz, pintura u otro sellador a sus muebles. Use el producto que más se aproxime al acabado original.

Paso 4

El agua no es la única sustancia que puede rehidratar el mimbre seco. El aceite de limón y el aceite de linaza hervido también funcionan. Mientras que el aceite de limón comercial, generalmente comercializado como cera para muebles, se seca bastante rápido, el aceite de linaza hervido tarda más en secarse y debe aplicarse ligeramente y dejarse secar durante al menos una semana antes de que los muebles vuelvan a estar en servicio.

Paso 5

La limpieza e hidratación periódicas es esencial para preservar cualquier acabado protector en sus muebles de mimbre y es especialmente importante si elige mantener sus muebles en un estado crudo, sin terminar. Si prepara y mantiene un programa de mantenimiento regular, sus muebles de mimbre deberían durar muchos años.

Pin
Send
Share
Send