¿Por qué mi lavadora sigue apagándose?

Pin
Send
Share
Send

Muchas lavadoras ahora tienen varias características automáticas, como la dispensación automática de detergente, sensores automáticos de tiempo y suciedad, sensores automáticos de tamaño de carga y adaptación del nivel de agua, e incluso modos automáticos de ahorro de energía. Sin embargo, si la lavadora se apaga automáticamente, esta característica puede no ser apreciada por los propietarios. Determinar qué está causando que la lavadora se apague también ayudará a determinar una solución.

Evite sobrecargar la lavadora, ya que el motor puede sobrecalentarse y apagarse.

Suministro de agua

La lavadora puede apagarse inesperadamente y dejar de funcionar si el suministro de agua se corta o se ralentiza. Asegúrese de que tanto las llaves de agua fría como la de agua caliente estén abiertas y que las mangueras estén firmemente unidas a las llaves de agua y a la lavadora. Limpie las rejillas de entrada de las mangueras y la lavadora, y enderece las mangueras.

Fuente de alimentación

Si la fuente de alimentación de la lavadora se altera o se reduce, la lavadora puede detenerse. El cable de alimentación debe conectarse a una toma de corriente de tres clavijas con conexión a tierra y nunca a un cable de extensión. Verifique la caja de fusibles o disyuntores domésticos y reemplace o reinicie según sea necesario.

Sobredimensionar

Si la lavadora es un modelo de alta eficiencia, puede detenerse automáticamente si detecta que hay demasiada espuma en la bañera de la lavadora. Algunos modelos enjuagan y drenan automáticamente la espuma. Otros modelos permanecerán detenidos hasta que se resuelva la situación seleccionando un nuevo ciclo de enjuague y drenaje y permitiendo que el agua y la espuma salgan completamente de la máquina. Consulte el manual del usuario para obtener información específica sobre su lavadora y el exceso de ruido. Tenga en cuenta que solo se debe usar detergente HE en máquinas HE.

Motor sobrecargado

La lavadora puede detenerse inesperadamente si el motor se sobrecalienta para protegerlo de daños graves o permanentes. Busque las razones por las cuales la lavadora puede sobrecalentarse, como problemas con la corriente eléctrica o la sobrecarga, y resuelva si es posible. Desconecte la alimentación de la lavadora y espere 30 minutos para reiniciar la máquina y luego restablezca la alimentación. Póngase en contacto con un técnico de servicio si la lavadora continúa deteniéndose después de que se haya solucionado el problema.

Pin
Send
Share
Send