¿Se debe ventilar una secadora eléctrica?

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una secadora de ropa eléctrica, deberá ventilarse adecuadamente fuera de su hogar para cumplir con la mayoría de los códigos de construcción locales. Si bien una secadora de ropa eléctrica no expulsa el monóxido de carbono como su contraparte de gas, hay una gran cantidad de aire húmedo y pelusas que salen de su secadora eléctrica, las cuales pueden dañar gravemente su hogar si se acumulan.

La ventilación adecuada de una secadora eléctrica es importante para evitar dañar su hogar.

Exceso de humedad

Una secadora eléctrica extrae mucha humedad de la ropa que está secando. Si la secadora no tiene ventilación hacia el exterior de la casa, se agrega toda esa humedad al interior. Esto puede promover el crecimiento de moho y hongos y causar la formación de condensación en las ventanas. En casos extremos, el exceso de humedad puede pudrir la madera de su hogar.

Exceso de pelusa

Todos los secadores están equipados con una trampa de pelusa, pero no se atrapará toda la pelusa. Parte de ella se escapará de la ventilación de la secadora. En situaciones en las que la secadora eléctrica no está ventilada correctamente, la pelusa se acumulará detrás de la secadora o donde la secadora esté ventilada dentro de la casa. La pelusa es extremadamente inflamable y, en caso de incendio, una acumulación excesiva puede acelerarlo rápidamente.

Tipos de ventilación

La ventilación de tubería de metal suave y la ventilación de tubería de metal flexible son los dos tipos diferentes de ventilación que puede usar en una secadora y ambas tienen sus ventajas. La ventilación de tubería de metal lisa ofrece menos resistencia al aire dentro de la tubería, mientras que la ventilación de tubería de metal flexible es más fácil de instalar en espacios reducidos y en las esquinas.

Ventilación adecuada

La mayoría de los códigos de construcción locales requieren que la ventilación de la secadora, incluso fuera de una secadora eléctrica, vaya al exterior de la casa. No hacer funcionar las tuberías de escape o dirigirlas a un ático, sótano, garaje o espacio subterráneo es inaceptable. Ejecútelo hasta el techo o una pared exterior. La distancia máxima de la tubería de escape depende del número de vueltas para garantizar que el motor del ventilador de la secadora sea lo suficientemente fuerte como para empujar el escape hasta el final de la ventilación. Si usa un tubo de ventilación de metal y es un tramo recto, la secadora puede estar a una distancia de hasta 64 pies del extremo de la ventilación de escape. Si hay cuatro curvas de 90 grados en la tubería, 27 pies es la distancia máxima a tener desde la secadora hasta el final de la ventilación de escape. La distancia máxima que puede ejecutar el tubo de ventilación flexible es aproximadamente la mitad de la cantidad del tubo de ventilación de metal.

Pin
Send
Share
Send