¿Qué tipo de cera puedo usar en un piso de baldosas de porcelana?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de baldosas de porcelana están hechos de partículas muy finas de arcilla y minerales y se calientan a altas temperaturas, lo que resulta en un material denso y resistente al agua. Las baldosas de porcelana están selladas y no requieren encerado para mantener su belleza. Sin embargo, si elige encerar su piso, consulte al fabricante de su piso para obtener una cera segura para sus pisos.

Una combinación de sellador de losetas y lechada también mantiene la lechada como nueva.

Tipo

Para encerar pisos de baldosas, use una pasta o cera líquida etiquetada para usar en pisos de baldosas. Estas ceras típicamente contienen uretano o un acrílico y dejan un brillo duro y protector en el piso. Para encerar el piso, aplique la cera con una camiseta vieja o un aplicador de lana de cordero. Permita que la cera se seque hasta que esté dura. Pula el piso a mano o use una máquina pulidora para crear un acabado brillante y reducir la resbaladiza.

Inconvenientes

Los pisos de baldosas de porcelana pueden tener un acabado liso, brillante o texturizado y, en general, son fáciles de cuidar. Encerarlos aumenta sustancialmente las tareas de mantenimiento, ya que la cera se debe pulir al menos una vez al mes y se debe quitar y volver a aplicar dos o tres veces al año. La cera puede volverse amarilla o agrietarse con el tiempo.

Alternativas

Originalmente, las ceras proporcionaban una capa protectora para pisos de madera o piedra sin sellar, pero los selladores penetrantes modernos han reemplazado en gran medida a las ceras. Aplique un sellador una vez al año al gres porcelánico. Los selladores previenen manchas y daños por agua, con menos mantenimiento que la cera.

Recomendaciones generales

Con un poco de cuidado, su gres porcelánico conservará su aspecto brillante y nuevo durante muchos años, independientemente de si lo encera o no. Barra o aspire el piso al menos semanalmente para eliminar la suciedad y la arena que puedan rayar el piso. Use un accesorio de aspiradora, en lugar del cepillo batidor, que podría dañar el piso. Limpie los derrames con prontitud y trapee con un trapeador húmedo y un limpiador suave cuando sea necesario. Evite los limpiadores abrasivos fuertes o las fórmulas ácidas. El blanqueador y el vinagre pueden amarillear los azulejos cuando se usan repetidamente.

Pin
Send
Share
Send