Cómo limpiar y cuidar las alfombras de pelusa

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que su alfombra sea una alfombra grande, del tamaño de una habitación, que cubra la mayor parte de su piso o una alfombra más pequeña frente a su cama o sofá, una alfombra de pelusa proporciona profundidad e interés a una habitación. Si bien el mantenimiento de las fibras largas de una alfombra de pelusa requiere más esfuerzo que una alfombra común de pelo corto, el esfuerzo se pagará con una alfombra lujosa que continúa agregando calidez y estilo a su hogar durante muchos años.

Las alfombras suaves y esponjosas se sienten muy bien en los pies desnudos.

Paso 1

Lleve su alfombra de pelusa al aire libre y agítela bien para eliminar el polvo suelto y los escombros. Sujete un extremo de la alfombra y agítelo varias veces, luego sostenga el otro extremo de la alfombra y repita.

Paso 2

Aspire alfombras de pelusa más grandes, del tamaño de una habitación, al menos una vez por semana. Ajuste el cepillo de su aspiradora al nivel más alto para que las fibras no se dañen ni se atrapen en el cepillo. Alternativamente, use la manguera de su aspiradora y el accesorio de tapicería.

Paso 3

Barra su alfombra de pelusa más grande varias veces cada semana con una escoba rígida o un rastrillo creado específicamente para alfombras de pelusa. Un barrido rápido evitará que las fibras largas se aplasten, y también evitará que la suciedad se incruste profundamente en la alfombra.

Paso 4

Limpie los derrames de inmediato, de acuerdo con las instrucciones que vienen con su alfombra. Seque los derrames lo antes posible con un paño suave. Trate las manchas con unas gotas de detergente para platos suave y claro o detergente líquido para ropa mezclado con agua, o según las indicaciones del fabricante de su alfombra. Alternativamente, use un blanqueador de color seguro de acuerdo con las instrucciones en el envase. Pruebe cualquier solución de limpieza en un área oculta para asegurarse de que la solución no afecte los colores de su alfombra.

Paso 5

Gire su alfombra de pelusa 180 grados al menos una o dos veces al año para evitar el desgaste desigual o la decoloración.

Pin
Send
Share
Send