¿Qué es un muro de CMU?

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando construir un edificio que dure años o posiblemente incluso generaciones, una unidad de mampostería de concreto o CMU, las paredes lo ayudarán a soportar la prueba del tiempo. La amplia gama de patrones y texturas de las paredes de CMU las convierte no solo en opciones atractivas para paredes exteriores e interiores, sino también opciones confiables para una base sólida. Saber cómo funciona un muro de CMU y qué materiales unen la estructura le ayudará a determinar si este soporte de muro de apoyo es apropiado para su proyecto de construcción.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty ImagesLos muros CMU se colocan a lo largo de una línea y una elevación.

Función

Las unidades de mampostería de hormigón actúan como soportes de muros de carga para viviendas y edificios residenciales, soportando cargas verticales como vigas de piso, arcos, bóvedas y vigas de techo, y cargas horizontales como el viento y la actividad sísmica. La mayoría de los edificios actuales se construyen con bloques de hormigón o ladrillos, que forman paredes de CMU. Similar a las unidades de mampostería de piedra, un sistema CMU apila bloques de concreto usando juntas de mortero. Sin embargo, algunas CMU son sistemas sin motas que encajan entre sí a través de una serie de lengüetas y ranuras entrelazadas.

Composición

Las unidades que forman la pared pueden estar hechas de bloques de hormigón prefabricados o bloques de hormigón fundidos en el lugar. Estos bloques vienen en una variedad de formas, que incluyen bloques de camillas, bloques de cabecera, bloques de viga de unión y bloques de esquina. Los bloques de hormigón prefabricados se fabrican fuera del sitio y se envían al sitio de construcción para su ensamblaje. Los bloques de hormigón fundidos en el lugar se vierten y curan con vapor en el lugar de trabajo. Los bloques generalmente se hacen huecos para permitir el aislamiento. Además del concreto, las paredes de CMU pueden comprender acero, espuma plástica y otros materiales compuestos para diferentes diseños arquitectónicos. Por ejemplo, los bloques de CMU a menudo se presionan en moldes de acero durante la construcción.

Beneficios

Debido a que las unidades de mampostería de concreto son más grandes que los ladrillos tradicionales, es más barato colocar un sistema CMU. Los refuerzos de acero galvanizado fortalecen las paredes de CMU, lo que le ayuda a soportar más peso sin agrietarse. La alta tolerancia de las paredes de CMU para cargas pesadas le permite soportar un revestimiento de piedra u otros componentes de construcción de ladrillo, yeso y azulejos. Las paredes de CMU también son beneficiosas en áreas que experimentan condiciones climáticas severas como huracanes y tornados. Además, la durabilidad de los sistemas CMU extiende la vida útil de los edificios y minimiza la necesidad de un mantenimiento constante.

Desventajas

Uno de los inconvenientes de las paredes de CMU es que absorben cantidades significativas de humedad. Como precaución, las paredes de CMU generalmente están cubiertas con un esmalte protector o "impermeables" para evitar la penetración del agua. Los sistemas de CMU son más pesados ​​que la madera o el metal y carecen de flexibilidad para paredes con diferentes formas y dimensiones. Los bloques de hormigón también ocupan grandes cantidades de espacio, ya que su bajo valor de resistencia térmica los hace difíciles de aislar. Finalmente, la contratación de contratistas puede ser costosa dependiendo de la región geográfica.

Pin
Send
Share
Send