¿Cómo absorben las flores el agua?

Pin
Send
Share
Send

Dos procesos ocurren en una planta para ayudarla a absorber agua: acción capilar y transpiración. Las flores absorben agua a través del xilema, un tejido de tubos delgados que se encuentran en el tallo externo de las plantas. Su trabajo es transportar agua y nutrientes desde las raíces a todas las áreas de la planta. El agua sube por el xilema como un refresco que sube por una pajita cuando la chupas. Este proceso se llama acción capilar. Las moléculas de agua son atraídas por las moléculas en el xilema, ayudando a tirar del agua hacia arriba. La energía solar también extrae el agua a través de la planta. La luz del sol evapora el agua de la superficie. Este proceso de transporte de agua se llama transpiración. La parte superior de los tubos de xilema se vacía por la pérdida de agua, creando un vacío, por lo que el agua sube para llenar el espacio vacío.

¿Cómo absorben las flores el agua?

El proceso

Cortar flores

Cuando recoges flores y las traes adentro, la demanda de agua continúa, pero ahora las flores han perdido su soporte vital. Es importante cortar los tallos con un cuchillo afilado en ángulo para exponer más superficie del tallo. Inmediatamente, sumerja los tallos en agua o córtelos bajo el agua. Si los tallos no se colocan en el agua inmediatamente, se forman pequeñas burbujas de aire en el extremo del tallo creando una barrera, por lo que el agua no puede atravesar la flor. Sin el agua, la flor se marchitará y morirá rápidamente. También es importante recoger flores del jardín temprano en la mañana cuando están llenas de alimentos y agua almacenados. Coloque las flores cortadas en agua tibia, no fría. La flor saca agua tibia más rápido que el agua fría. Cambie el agua cada dos días y mantenga las flores fuera de la luz solar directa.

Conservante de la flor

Poner flores cortadas en agua no evitará que las flores se marchiten y mueran en unos pocos días a menos que se añada conservante de flores al agua. El conservante de flores contiene biocidas, que son sustancias químicas que matan las bacterias. Las bacterias se crean a partir de la savia que se filtra del tallo cortado. La bacteria crece rápidamente tapando los tubos de xilema necesarios para extraer el agua. Los conservantes de flores también contienen ácido y azúcar. El ácido ayuda a mover el agua hacia el tallo. El azúcar actúa como alimento. Agregar conservante de flores, cambiar el agua cada dos días y mantener las flores alejadas de la luz solar directa ayudará a que las flores vivan por hasta dos semanas.

Pin
Send
Share
Send